Mexicanos felices tras recibir vacuna rusa Sputnik V | VIDEO


El medio ruso, Russia Today recogió testimonio de los mexicanos tras inyectarse la vacuna rusa, Sputnik V

Pascual Arzate salió ovacionado este miércoles de las instalaciones del Deportivo Xochimilco, al sur de Ciudad de México. Este hombre de 85 años fue uno de los primeros mexicanos en recibir la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. 

Poco después de las 9:30 de la mañana, Arzate salió airoso del centro deportivo que fue habilitado como uno de los dos centros de vacunación en Xochimilco, una de las tres alcaldías de la capital mexicana —junto con Iztacalco y Tláhuac— que comenzaron este miércoles la aplicación de las primeras 200.000 dosis de Sputnik V,destinadas a todas las personas mayores de 60 años que habitan en estas demarcaciones.

Afuera, un centenar de personas que aguardaban pacientemente la salida de sus familiares, brindaron aplausos a Arzate. “Ahorita no siento nada, no sé si ya después“, contó Pascual tras recibir la vacuna. 

Este hombre canoso, que desempeñó el oficio de mecánico durante su vida laboral, hizo fila desde las 5:00 la mañana para ser el primero en recibir la Sputnik V en el Deportivo Xochimilco. Su hija Delia lo acompañó en esta pequeña travesía y valió la pena la espera. La mujer de 50 años explicó que no dejaban salir a su padre de casa por miedo a que se contagiase del covid-19, pero ahora se siente más tranquila: Don Arzate finalmente recibió la vacuna.


Like it? Share with your friends!