Muere nieto de Amado Carrillo tras caída de avioneta, tenía 16 años | Video muy fuerte


Caída de la avioneta donde murió el nieto de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, sólo tenía 16 años; realizaban piruetas

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que una avioneta perdió el control y cayó en el municipio de Navolato, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas fue nada más y nada menos que el nieto del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes alias “El Señor de los Cielos”.

El joven tenía 16 años y presuntamente respondía a la identidad de César Isaac Carrillo Carrillo. Junto a él habrían muerto otras dos personas: un hombre de 65 años llamado Gamaliel “N” y otra persona aún sin identificar.

La caída de la avioneta Cessna color rojo, con matrícula XB-LDXY, ocurrió la mañana de este jueves 11 de febrero aproximadamente a las 11:15 de la mañana.

Según El Blog del Narco, la aeronave realizaba piruetas en el aire cuando el piloto perdió el control; esto ocasionó que el transporte se fuera a pique hacía un terreno de cultivos del pueblo de La Cofradía, ubicado en Navolato, Sinaloa.

Tras la caída de la avioneta en la que falleció el nieto de “El Señor de los Cielos”, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

En una grabación con imágenes explícitas, ante las cuales se recomienda discreción, se aprecia que los cuerpos de las víctimas cayeron fuera de la aeronave. Incluso una persona quedó debajo de la estructura.

Hasta el momento no hay más información al respecto, por lo que se desconoce si el accidente en Navolato, Sinaloa, fue por un error humano o por una falla con el medio de transporte aéreo.

La víctima fue identificada como César Isaac Carrillo Carrillo, hijo de César Carrillo Leyva, asesinado en 2020

¿Por qué le apodaban El Señor de los Cielos?

Amado Carrillo Fuentes, se ganó el mote por su capacidad de emplear grandes aviones para transportar droga. También era conocido por sus sangrientos métodos para amedrentar rivales y dejar claro que Juárez era su territorio.

Amado Carrillo junto a uno de los aviones de su flota que utilizaba para transportar droga.

“El señor de los Cielos” transformó al narcotráfico, que era una simple actividad ilegal, en una industria altamente sofisticada, pues tenía una gran ventaja sobre los demás capos de la época: sabía cómo corromper policías, militares, políticos y funcionarios del gobierno.

Jesús Esquivel en su libro La DEA en México retrata que el fundador del Cártel de Juárez controlaba a las autoridades necesarias para introducir la droga a los lugares estratégicos del país. Era un hombre meticuloso en sus operaciones, no le gustaba hacer ruido, pues por ningún motivo quería atraer la atención de las autoridades.

El final: narco cirugía

Tan misteriosa fue su vida como su muerte. Su final no fue uno de esos con olor a pólvora, que tanto gustan a los compositores de narcocorrridos. El narcotraficante más temido de México murió el 4 de julio de 1997 de un paro cardíaco mientras se recuperaba de una liposucción y una cirugía facial.

Amado había ingresado a un hospital de la Ciudad de México con una identidad falsa: Antonio Flores Montes, el “amable” paciente de la habitación 407 del hospital Santa Mónica, no tuvo suerte.

Su corazón no resistió una operación de cirugía estética de ocho horas de duración. Poco después de salir sufrió un infarto. Un avión de Aeroméxico trasladó su cadáver a Sinaloa. A pesar de que se había dicho que era un señor que venía de Zacatecas, en el ataúd viajaba en realidad el mayor capo mexicano.

Todavía hoy hay dudas suspicaces sobre las causas de su fallecimiento y hasta versiones de que sigue vivo en Argentina o Chile y colabora con la DEA.


Like it? Share with your friends!