Pfizer reconoce que ha sido lento al enviar vacunas a México y otros países


Pfizer anunció que el 15 de febrero se realizara el envió de 491, 400 dosis a México. Agradeció al gobierno de AMLO su comprensión

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó está mañana que los laboratorios Pfizer reanudarán el suministro de vacunas el próximo 15 de febrero.

Imagen

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, escribió en su cuenta de Twitter este martes.

La oposición ha criticado a AMLO

Los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador han aprovechado esta situación para atacarlo.

Pero, a mediados de enero, la famacéutica informó que reduciría por algunas semanas las entregas de vacunas por un cambio en su capacidad de producción por adaptaciones en su planta en Bélgica.

Pfizer indicó que sería con el fin de elevar su producción a 2 mil millones de vacunas contra Covid-19 al año y beneficiar a países pobres, compromiso hecho con la Organización de las Naciones Unidas. La medida no solo retrasó la entrega de vacunas para México, sino también para países de la Unión Europea.

“Se está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año, aunque esto impactará en los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo”, afirmó la farmacéutica mediante un comunicado.


Like it? Share with your friends!