Reforma borra nota donde felicita a Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas


¡Muchas felicidades, Emiliano Salinas!, decía el Reforma sobre el cumpleaños número 45, del esposo de Ludwika Paleta  

El diario Reforma ya borró la felicitación a Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien se ostentó como presidente de México tras el fraude de 1988.

La nota publicado con el título: ¡Muchas felicidades, Emiliano Salinas! – Reforma, ya fue borrado del portal web del diario, pero las imágenes quedan en el impreso.

Todo comenzó cuando Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, volvió a aparecer en las portadas del diario Reforma, pero no por ser una de las figuras estelares de los escándalos de la secta sexual NXVIM, que dirigía el estadounidense Keith Raniere, sino con un fotorreportaje que celebra su cumpleaños número 45 el pasado 18 de febrero, al lado de su esposa, la actriz Ludwika Paleta.

El diario Reforma, al que en tantas ocasiones se ha referido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como “prensa fifí”, parece empeñado en limpiar la imagen del hijo del ex mandatario, quien de acuerdo con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, confería legitimidad a la secta, y era uno de sus miembros de más alto rango.

Sin embargo, Reforma prefiere callar sobre el tema y en cambio, opta por resaltar la parte más frívola de la pareja, ignorando por completo que Salinas Occelli lideró los Programas de Éxito Ejecutivo (ESP por sus siglas en inglés) en el país hasta la detención del estadounidense -en 2018-, acusado de abuso y tráfico sexual, esclavitud de mujeres y extorsión, entre otros.

Rosa Laura Junco, —hija del propietario del diario, Alejandro Junco)—, ocupaba el quinto puesto en la línea jerárquica de la hermandad DOS (Dominante Sobre Sumiso en español) y era la encargada de guardar el material comprometedor que se empleaba para chantajear a las reclusas y tenerlas bajo sumisión.

Una de las testigos que denunció al líder de la secta, declaró a la justicia norteamericana que Rosa Laura Junco tenía dos casas valuadas en millones de pesos que utilizaba para hacer reuniones con las mujeres cercanas a Keith. Ahí, se practicaban rituales (eran marcadas con una barra incandescente de hierro en la pelvis con las iniciales del líder) y se les tomaban fotografías de sus cuerpos desnudos.

Tras las críticas de los ciudadanos en las redes sociales, ya no aparece publicó la nota que enaltece las virtudes de Salinas Ocelli.

Esto dijeron algunos ciudadanos en Twitter:

“No les gustó que les recordaramos los nexos de este sujeto con la secta de Keith Raniere, con el cual también tenía una relación muy estrecha la hija del dueño de Reforma Rosa Laura Junco”.

” No tenían porque borrar nada, todos sabemos que son una misma familia, que la Señora Junco era de las más cercanas, que hasta ofrendó orgullosamente a su… mejor no, no lo digo, solo de pesar en semejante marranada se me pone la piel de gallina”

“Por un momento a Grupo Reforma se le olvidó que Emiliano Salinas, tenia nexos con Raniere y quizás con la hija de Junco.
¿Cuánto habrá costado la portada?”


Like it? Share with your friends!