Anaya, Jefe Diego; ahora Santiago Creel anuncia su regreso a la política para enfrentar al obradorismo


Santiago Creel Miranda, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), anunció en su cuenta de Twitter su regreso a la política; luego de permanecer inactivo desde 2018. Cuando Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México.

El exsecretario de Gobernación publicó un video en el que señaló que la ciudadanía se enfrenta a una “nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos. No podemos volver al pasado y olvidar todo lo que hemos construido”.

Asimismo, pidió detener las ocurrencias y se refirió a las conferencias matutinas del jefe del Ejecutivo. En este sentido, destacó la importancia de evitar la división del pueblo mexicano.

“Yo estoy aquí, listo, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo, trabajemos juntos por el sueño mexicano”, expresó.

Edith González y Creel

Santiago Creel se hizo muy famoso por su relación con la fallecida actriz Edith González.

Y es que como muchos recordaran, en 2004 la bella actriz estuvo en medio del escándalo, como pocas veces lo hizo, por la relación extramarital que tuvo con el político panista de la cual nació su hija Constanza.

Santiago Creel y Edith González se conocieron en 2003 cuando era Secretario de Gobernación durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox. En esos años Creel tenía un matrimonio de 21 años con su entonces esposa, Beatriz Garza Ríos, con quien procreó tres hijos: Santiago, María y Beatriz.

Fue en 2004 cuando la actriz anuncio su embarazo sin mencionar el nombre del padre, razón suficiente para que comenzaran las especulaciones sobre quién era el papá de su bebé, manteniendo siempre la posibilidad de que era una figura importante en México o una persona comprometida, razón por la que no se revelaba su nombre.

Y es que no es la primera vez que una famosa se ve involucrada con algún político o empresario poderoso del país. Desde años atrás era un secreto a voces que las actrices del momento, principalmente y sobretodo de Televisa, se relacionaban con personajes de la política mexicana, claro por debajo del agua.

La polémica empezó cuando en el 2004, Edith González anunció su embarazo; fue ahí cuando empezaron los rumores de quién sería el padre, ya que la actriz mantuvo el nombre en secreto. Tiempo después el gran parecido de la pequeña con su papá puso en la mira a Creel.

Pero no fue hasta 4 años después cuando reconoció a su hija como Constanza Creel, esto después de que un medio revelara la copia del acta de nacimiento de la hija.”Quiero decir que esa es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija y aquí con ustedes quiero darla cara”, declaró Santiago Creel.

Por su parte, Edith González detalló en una revista de espectáculos, que su hija siempre hacía recibido el apoyo del panista y que a pesar de que no fue un bebé planeado, fue aceptada y deseada con enorme ilusión para ambos.


Like it? Share with your friends!