Dragon Ball acusado de machismo, por la ropa de Bulma y conducta del maestro Roshi


En las redes sociales se colocó en tendencia el anime Drago Ball, debido a que un artículo informó que promueve el machismo, específicamente en Valencia, España por su nueva legislación de genero.

Tras esto, muchas voces han reclamado que se vuela a transmitir en la televisión. Hasta el presidente valenciano, Joaquín Francisco Puig Ferrer, conocido públicamente como Ximo Puig, manifestó en 2015 estar a favor.

Pero varios partidos políticos, artífices de la legislación establecieron la exclusión de contenidos sexistas.

Esto dice el artículo:

Las dificultades actuales son fáciles de reconocer, al leer, por ejemplo, el Artículo 5 de ley 6/2016 de la Generalitat Valenciana, sobre Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico. La nueva corporación valenciana deberá “adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil”. Leer completo aquí.

Según el autor de la nota, dice que son constantes los estereotipos femeninos y de acoso sexual. “Las desventajas de género se constatan enseguida. Nada más comenzar el primer episodio, por ejemplo, Goku le levanta la falda y le mira las bragas a Bulma, la primera chica que conoce”.

También cuestiona que en otro capitulo Goku le quita las bragas a Bulma mientras está durmiendo (es decir, sin su consentimiento).

También cuestionan al Maestro Roshi, por su conducta “un viejo verde al que vemos mirando revistas eróticas de vez en cuando, y que acosa constantemente a la enamoradiza y débil Bulma”.

El autor también critica que Bulma use poca ropa, vestida de conejita o sensual en la bañera. “El objetivo de su personaje es el de enamorarse y tener novio, cómo no. Los padres de Bulma también cumplen viejos roles. El padre siempre está trabajando, mientras que la madre se dedica a servir el té”.

Y dice que la evolución de los personajes femeninos recalca el patriarcado porque “terminan dedicándose a las labores del hogar (cocinar, limpiar, cuidar de los hijos…).

Así una serie de datos sobre la serie. Pero los fans de la serie comenzaron a cuestionar este análisis tan simplista.

Señalaron que Bulma es parte esencial de la serie, y sin ella no hubieran podido buscar las esferas del dragón, sin Bulma no viajan a Nemek, ni viajar en el futuro.

Además destacan que muchos peleadores femeninos son más fuertes que los protagonistas.

Además señala que Bulma esta muy empoderada en la serie, por ser la más millonaria.


Like it? Share with your friends!