Latinus y Loret responden a Álvaro Delgado y AMLO: ‘ les duele, nosotros hacemos periodismo’


La plataforma Latinus ya respondió al reportaje del periodista Álvaro Delgado, donde exhibe los nexos con el hijo y yerno de Roberto Madrazo.

Según, Loret a López Obrador: “Le duele mucho @latinus_us. Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo”.

“Latinus es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes”.

Dijeron que si al Gobierno de México hoy le interesa investigar al medio “que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo”.

Aseguraron tener todo en regla, legal y administrativamente, así como saber sobre sus obligaciones y derechos.

“El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno”.

Agregaron que su trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno, además, criticaron la mañanera como un “amasijo de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado por el presidente”.

Declararon que la polémica que los ha rodeado en torno a su supuesta relación con Roberto Madrazo, Silvano Aureoles, gobierno de Michoacán o Patricia Olamendi es falsa, pues “no tiene nada que ver con el medio”.

Finalizaron con un agradecimiento a su público y advirtieron que seguirán con su trabajo. “Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.


Like it? Share with your friends!