Putin muy interesado en visitar a México y reunirse con AMLO


México mantiene abierta la invitación de visita hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo ruso, Vladímir Putin, afirmó en un comentario a Sputnik la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado.

“Existen invitaciones abiertas para el presidente Putin, para el canciller [ruso, Serguéi] Lavrov y para nosotros sería muy importante que se pudieran dar estas visitas”, dijo a esta agencia.

Pensado señaló que el Gobierno mexicano esperaba que las visitas se realizasen el año pasado, pero el 2020 fue marcado por la pandemia y “todas las agendas y los planes se trastocaron”, constató.

“Efectivamente, hay un gran interés en México, nos gustaría mucho recibir la visita del presidente Putin. Es algo que se abordó también en la llamada telefónica que tuvieron los dos presidentes el pasado 25 de enero”, recordó.

La diplomática subrayó que este año es “muy importante” para México porque tiene programadas múltiples conmemoraciones de distintas fechas históricas desde el 14 de febrero hasta el 27 de septiembre, incluida la celebración del Día de la Independencia de México.

“Las celebraciones van a ser todo el año prácticamente, así que [Putin] siempre será bienvenido”, indicó.

Sputnik


Like it? Share with your friends!