Aguacate se vende hasta en $80 y limón en $68 por kilo: Profeco


La Profeco reveló que el kilo de aguacate y limón tuvieron un incremento de precios en algunas entidades del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el kilo de aguacate y de limón tuvieron un incremento de precios, ya que en algunas entidades del país subieron hasta a 80 y 68 pesos por kilogramo, respectivamente.

De acuerdo con Quién es Quién en los Precios de la Profeco, en Ciudad de México, el kilo de aguacate se vende desde 38 pesos hasta 79.90 pesos, mientras que el kilo de limón con semilla se oferta desde 20 pesos hasta 49.90 pesos, en tanto que el limón sin semilla se vende desde 20 pesos hasta 68.20 pesos.

En Guadalajara, el kilo de limón con semilla se oferta desde 25 pesos y hasta 39.90 pesos, mientras que el limón sin semilla, se vende desde 28 pesos hasta 55 pesos; en tanto que el aguacate, se oferta desde 49.90 pesos hasta los 69.90 pesos por kilogramo.

Mientras que en Monterrey, el kilo de limón con semilla se oferta desde 22 pesos hasta 46.95 pesos, mientras que el limón sin semilla, se vende desde 39.95 hasta en 55 pesos; en tanto el aguacate, se oferta desde 40 pesos hasta los 69.95 pesos por kilogramo.

La Profeco informó que el limón agrio con semilla se vendió la primera semana de abril en promedio en el país en 37 pesos, con un incremento de 4.5 pesos, es decir, aumentó 13.8 por ciento respecto de los 32.50 pesos en el que estaba en la primera semana de marzo.

̶Agregó que en Tuxtla Gutiérrez, Playa del Carmen, Mérida, Villahermosa y Cancún, se identificaron en limón con semilla, los precios más altos, entre 4 y 6 pesos por arriba del promedio nacional.

“El limón agrio sin semilla o limón persa se vendió la primera semana de abril en 50.30 pesos, precio promedio, con un incremento de 16.40 pesos en relación con la primera semana de marzo”, argumentó.

̶En ese sentido destacó que en La Paz, Ciudad Juárez, Durango y Toluca, identificaron en el limón sin semilla los precios más altos, en 5 pesos por encima del promedio nacional.

Ante eso, la Profeco aclaró que la variable del precio del limón en el país, “registra variaciones por temas de estacionalidad”, por lo que no se mantendrá con tendencia a incrementar precios por muchos meses. Mientras que en el tema del aguacate señaló no tienen registros de aumento de precios.


Like it? Share with your friends!