AMLO se aplicará vacuna de AstraZeneca durante su conferencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 durante su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes se aplicará, durante su conferencia matutina, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

A pesar de que hace dos semanas dijo que no sería vacunado en público porque no quería que se hiciera “espectáculo”, el mandatario siempre sí lo hará así para tratar de generar confianza de la población en el antígeno.

“Yo me voy a aplicar la AstraZeneca, pero por todo esto no había pensado aplicármela en público, pero además (sí será así) para que la gente mayor que tiene sus reservas se pueda ir convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, comentó López Obrador en su conferencia de este miércoles.

El día de hoy, los gobiernos de Dinamarca y Alemania informaron que suspenderán la aplicación de esta vacuna por las reacciones adversas que han desarrollado algunas personas que la han recibido.

Cuestionado sobre los riesgos que este fármaco trae como reacción secundaria, el titular del Ejecutivo federal refirió que las autoridades sanitarias mexicanas no tienen registro sobre efectos graves que otros países han denunciado.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la patente tiene un alto nivel de eficacia en ensayos clínicos, por lo que no hay evidencia que sugiera suspender el uso de la vacuna.

Al respecto, López Obrador comentó que él se aplicará públicamente el biológico para brindar confianza a la población en la vacunación.

“Será aquí (en la conferencia matutina) para que no tengamos ninguna preocupación, nosotros estamos pendientes, si se tratara de un riesgo aquí lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna”, afirmó.

“Nosotros la vamos a seguir aplicando y tenemos ya una muestra considerable sobre reacciones, nosotros no tenemos casos graves” sostuvo el mandatario.


Like it? Share with your friends!