AMLO sobre Saúl Huerta: ‘condeno cualquier abuso sexual, no se va a encubrir’


AMLO lamentó el abuso y malos actos del diputado Saul Huerta de Morena, tras presunto abuso a menor

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este viernes cualquier tipo de abuso en contra de la dignidad de las personas.

El comentario surgió al ser cuestionado sobre su opinión respecto al caso de Saúl Benjamín Huerta, diputado de Morena, quien es acusado de abuso sexual contra un joven de 15 años.

“Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”, indicó el mandatario federal en la conferencia matutina.

Añadió que no puede haber impunidad para nadie y que quien cometa un delito debe ser castigado. “No vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”.

El jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que reúne pruebas para formular una imputación contra el diputado federal.

El Ministerio Público se prepara para solicitar a la Cámara de Diputados el retiro del fuero constitucional que le da a Huerta inmunidad procesal, por lo que hasta el momento de la indagatoria, el legislador sigue sin ser detenido, dijeron autoridades.

El diputado Huerta fue detenido el miércoles en un hotel de la calle Roma, colonia Juárez.

Oficiales del Sector Ángel-Rosa notificaron que empleados del hotel retuvieron al diputado, ya que un adolescente de 15 años les aseguró que este intentó abusar sexualmente de él.

Huerta fue liberado el jueves debido a que cuenta con fuero constitucional. El mismo día, Huerta retiró su candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla.


Like it? Share with your friends!