Así puedes tramitar crédito para construir o mejorar tu casa en CDMX


El INVI mantiene dos programas por los que se pueden solicitar los créditos INVI financiaros: Vivienda en Conjunto 2021 y el Mejoramiento de Vivienda 2021.

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Instituto de Vivienda (INVI), se encargará de apoyar a las familias capitalinas que buscan tener o mejorar sus hogares a través del crédito INVI que, a continuación, te mencionaremos cuáles son y los requisitos que necesitas.

El INVI mantiene dos programas por los que se pueden solicitar los créditos INVI financiaros: Vivienda en Conjunto 2021 y el Mejoramiento de Vivienda 2021, con los que las familias capitalinas pueden ser apoyadas en caso de que no cuenten con un hogar propio, no tengan los suficientes recursos o su hogar se encuentra deteriorado o en riesgo.

¿Qué es el Programa de Vivienda en Conjunto?

Es un crédito Invi que está destinado para personas que cuenten con pocas fuentes de ingresos que les impide llevar a cabo sus proyectos de vivienda, como el comprar una casa o remodelar la que ya tienen.

Al estar en esta situación, se les ofrece apoyos de financiamiento  en los que no existe intereses para que puedan tener una mejor calidad de vida.

¿Qué es el Programa de Mejoramiento de Vivienda?

Este está diseñado para las personas que se encuentran en una situación de pobreza que les impide tener una vivienda digna. Por ello, este apoyo pretende atender los problemas de hacinamiento, desdoblamiento familiar, vivienda precaria, deteriorada o en riesgo.

Cabe mencionar que ambos créditos INVI se realizan a través de una asesoría integral que está calificada en lo social, jurídico, financiero, técnico y de desarrollo sustentable.

¿Quiénes pueden tramitar o solicitar este tipo de créditos?

Los interesados en solicitar los apoyos de Mejoramiento de Vivienda o Vivienda en Conjunto, tendrán que contar con los siguientes requisitos:

-Ser habitante de la Ciudad de México.

-Ser persona física mayor de 18 años de edad.

-No ser propietario de vivienda la CDMX, excepto cuando se trate del lugar en donde se aplicará el financiamiento.

Detenidos por balacera en aeropuerto de CDMX, vinculados a extorsión y secuestro

Leer más

-Tener un ingreso de hasta de 5 veces el salario mínimo diario individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las 8 veces el salario mínimo diario.

-Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.

¿Qué documentos necesito para solicitar el crédito de los programas?

-Acta de nacimiento del (la) solicitante.

-Identificación oficial del (la) solicitante.

-Curp del (la) solicitante.

-Acta de matrimonio. Acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato.

-Acta de nacimiento del cónyuge, concubina o concubinario.

-Curp del cónyuge, concubina o concubinario.

-Acta de nacimiento del (la) deudor (a) solidario (a).

-Identificación oficial del (la) deudor(a) solidario (a).

-Curp del (la) deudor (a) solidario (a).

-Formato del (a) deudor (a) solidario (a).

-Comprobante de ingresos o carta declaración de ingresos del (a) solicitante y/o deudor (a) solidario (a).

Sin embargo, existen otros documentos diferentes que cada crédito INVI solicita. Para ver el resto de los documentos del programa Mejoramiento de Vivienda  da clic aquí , o en el caso de la Vivienda en Conjunto, selecciona este enlace.

Cada uno de los documentos e información que se ofrecen se deben comprobar a través de un estudio socioeconómico que realizará personal del INVI o un tercero que esté calificado por el mismo instituto.


Like it? Share with your friends!