Comando armado ataca a brigada de vacunación en Michoacán


Este viernes, un comando armado atacó a una brigada de vacunación contra COVID-19 que se dirigía a atender a adultos mayores en Tangancícuaro, Michoacán.

Fue a balazos que el grupo armado agredió a la brigada anti-COVID en la que también se encontraban policías municipales, así como miembros del Ejército y la Guardia Nacional. Así lo informó el corresponsal de Grupo Fórmula, Conrado Álvarez, durante el noticiero de Jaime Núñez.

“Pistoleros agredieron a tiros a esta brigada. Afortunadamente, respondió de manera muy efectiva el ejército, la Guardia Nacional, que escoltaban a los doctores y enfermeras que iban (a la vacunación contra COVID)”, detalló Álvarez

Con base en los primeros reportes, no hay heridos tras el ataque: el personal resultó ileso. Mientras que las autoridades michoacanas ya desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Aureoles condena ataque en Tangancícuaro
Por su parte, el gobernador michoacano Silvano Aureoles, quien recientemente fue captado agrediendo a un ciudadano, aceptó que no se tolerarán este tipo de actos. En especial, porque la brigada iba a vacunar a adultos mayores contra la COVID-19.

“Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”, puntualizó el gobernador.

Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar.


Like it? Share with your friends!