Concuño de Carlos Salinas, nuevo alto ejecutivo de Televisa


González Anaya, fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el ‘huachicolero mayor’ y que ‘colabora’ con Salinas de Gortari.

El ex secretario de Hacienda José Antonio González fue nombrado director general ejecutivo del negocio de internet y televisión por cable del gigante de medios Grupo Televisa, informó la compañía.

González, quien estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda durante el último año de la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), asumirá el cargo a partir del 1 de mayo, dijo la empresa en un comunicado.

Con estudios en economía en Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, González también llevó las riendas de la petrolera Pemex y del IMSS durante parte de la administración de Peña Nieto.

El año pasado, el negocio de internet y televisión por cable generó ventas por 45,367.1 millones de pesos (unos 2.215 millones de dólares) casi la mitad de los ingresos consolidados de Grupo Televisa.

Cercanía con Carlos Salinas de Gortari

José Antonio González Anaya, tiene entre su grupo de amigos al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y no lo “niega”.

González Anaya, fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el robo de hidrocarburos, el ex titular de Pemex es el ‘huachicolero mayor’ y que ‘colabora’ con Salinas de Gortari.

“Puedo decir con absoluta contundencia que absolutamente no. Que me lo pruebe”, dijo al respecto González Anaya en el programa de El Financiero Bloomberg.

Además, González Anaya hizo hincapié en que el expresidente de México no tiene ninguna injerencia en su carrera política.

“He venido trabajando y, con humildad, tengo trayectoria propia. Estudié dos carreras; soy ingeniero y soy economista. Estoy tranquilo en ese sentido y poco a poco he venido trabajando. Tengo buenos amigos con los que he trabajado toda mi carrera y él (Salinas de Gortari) es uno de ellos. Sí es mi concuño y no está metido en mi carrera para nada”, explicó en entrevista con Adela Micha.

El director de Pemex es licenciado en Economía e Ingeniería Mecánica, por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard.

¿Quién es su mejor amigo?

González Anaya, que dice que su labor en Pemex es de tiempo completo y se considera una persona exigente con un carácter muy fuerte, ha forjado amistades en el sector público.

Y hay un integrante del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que es su mejor amigo: el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Los funcionarios, que por cierto son tocayos, se conocieron trabajando en el gobierno federal y el director de Pemex considera al titular de Hacienda como una persona brillante que inspira a los demás.

“Es un gran amigo mío. Es mi tocayo y es mi mejor amigo. Nos conocimos chambeando. Él ha inspirado a una generación completa de funcionarios, yo incluido. Además de ser un gran funcionario y una persona brillante, inspira a un montón de gente que ahí vamos”, afirmó en la entrevista.


Like it? Share with your friends!