Córdova le contesta a AMLO, y sugiere que busquen la impugnación


El INE solo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley; aseguró Lorenzo Córdova.

Para Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), todos los mexicanos son responsables de defender la democracia y esto se hace en función de respetar las reglas definidas para la contienda electoral.

“Un demócrata juega con las reglas, y para eso están los mecanismos de impugnación. Lo demás es la responsabilidad democrática de cada quien”, sostuvo Córdova al participar en la firma del convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para promover el voto.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los consejeros electorales atentaron contra la democracia al negar competir en las elecciones a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

A pregunta expresa sobre su opinión de esta consideración, el consejero presidente indicó que no es su deseo entrar en confrontación con ningún actor político aunque existan deseos de polarizar las decisiones del INE.

“Hay quien quisiera que el INE entrara en confrontación con algún actor político. El INE no entra en confrontación con ningún actor político porque el INE es el árbitro, el INE esta colocado por el diseño institucional”, señaló.

El consejero presidente lamentó que haya quien busque entrampar la labor del instituto metiéndolo en medio de la contienda donde se deben ponderar razones de bienestar público y no sobre la actuación del organismo que califica los comicios.

“La contienda se da entre los partidos y candidatos. Ya empezaron las campañas y parecería que hay quienes están más empeñados en jugar el juego contra el árbitro. El árbitro no va a patear ningún balón porque no le toca, lo que le toca es vigilar la contienda, aunque algunos estén buscando confrontarse”.


Like it? Share with your friends!