Diputados aprueban extender gestión de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN


Los diputados de Morena, PVEM y del PT, por una mayoría votaron a favor de prolongar dos años la Presidencia de la Corte a Arturo Saldívar.

Esta madrugada, con 260 votos a favor, 167 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, entre las que destaca el artículo transitorio para extender por dos años, hasta 2024, la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La resolución se logró después de cinco horas de discusión, el pleno cameral ratificó el proyecto enviado por el Senado, no obstante las advertencias sobre la inconstitucionalidad de ampliar el mandato del ministro presidente.

Imagen

Legisladores de diversas fracciones presentaron 553 reservas para su discusión en lo particular. Además del bloque opositor (PAN, PRI, MC y PRD), los diputados del PES y siete morenistas (Sergio Mayer, Gabriela Cuevas, Martha Patricia Ramírez, Lidia García, Citlally Pérez, Jorge Mendoza y Mildred Ávila) votaron en contra.


Like it? Share with your friends!