Estos son los mejores diseños para el logotipo del AIFA


El mejor diseño recibirá un viaje todo pagado a Pekín por 10 días. Los participantes tienen hasta el 30 de abril para enviar sus propuestas.

Luego de la polémica generada por el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el empresario Simón Levy lanzó una convocatoria abierta para crear un nuevo diseño.

A través de su cuenta de Twitter, el exsubsecretario de Planeación y Turismo anunció que la persona que presente la mejor propuesta recibirá un viaje todo pagado a Pekín por 10 días. El segundo lugar será premiado con un viaje a cualquier lugar de México por siete días.

Las personas encargadas de determinar a los ganadores serán cinco reconocidos diseñadores: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero.

Para participar deberás de enviar la imagen en formato JPG al correo electrónico [email protected]. Todos los trabajos serán recibidos hasta el viernes 30 abril. De acuerdo con el empresario, los interesados podrán ejercer su libertad creativa, considerando la historia y futuro de México.

Simón Levy lanzó una convocatoria para crear el logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles (Foto: Twitter@SimpsonitoMX / Twitter@SimonLevyMx)
Simón Levy lanzó una convocatoria para crear el logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles (Foto: Twitter@SimpsonitoMX / Twitter@SimonLevyMx)

“A quien diseñe el mejor logo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles apoyaré con los siguientes premios a los primeros 2 lugares: 1. Un viaje todo pagado a Pekín 10 días cuando se abran fronteras. Primer Lugar. 2. Un viaje a cualquier lugar de (México) por 7 días. La aportación es mía.

Todas las propuestas recibidas se las haré llegar a estos grandes diseñadores de identidad gráfica mexicanos como jurado para que escojan los mejores 10 y de ahí se a los dos ganadores: 1. Edgar Flores-Saner 2. Luis Torres 3. Ixchel Estrada 4. Carlos Lerma 5. Sonia Romero”, detalló en su cuenta de Twitter.

Fue desde el pasado 11 de abril, cuando Simón Levy comenzó a mostrar en redes sociales las propuestas que ha recibido. De distintas partes del mundo y con diferentes estilos, la bandeja de entrada del joven emprendedor comenzó a llenarse en 24 horas. Incluso, señaló, se habilitaría un sitio para que las personas puedan ver cada uno de los diseños en tiempo real.

Diseño elaborado por Brayan Albadam, estudiante de multimedia de 26 años de Colombia:

Propuesta de Brayan Albadam, estudiante de multimedia de 26 años de Colombia (Foto: Twitter@SimonLevyMx)
Propuesta de Brayan Albadam, estudiante de multimedia de 26 años de Colombia (Foto: Twitter@SimonLevyMx)

Diseño elaborado por Marco Aguirre:

Propuesta de Marco Aguirre (Foto: Twitter@SimonLevyMx)
Propuesta de Marco Aguirre (Foto: Twitter@SimonLevyMx)

Propuesta de César Martínez:

Propuesta de César Martínez (Foto: Twitter@SimonLevyMx)

Propuesta de Tomás Medina, de Caracas, Venezuela:

Propuesta de Tomás Medina (Foto: Twitter@SimonLevyMx)

“Miren este de Gerardo Ochoa jugando con la “F” las alas y la Torre de Control”, comentó Simón Levy, y en seguida adjuntó la imagen de otra propuesta:

Propuesta de Gerardo Ochoa (Foto: Twitter@SimonLevyMx)
Propuesta de Gerardo Ochoa (Foto: Twitter@SimonLevyMx)

Aunado a esto, el exsubsecretario de Planeación y Turismo destacó que la creatividad se paga, pues de lo contrario no participarían quienes aman a México.

Simón Levy presumió los diseños que participan en su convocatoria (Foto: Twitter@SimonLevyMx)
Simón Levy presumió los diseños que participan en su convocatoria (Foto: Twitter@SimonLevyMx)

El pasado sábado se difundió una imagen que corresponde al logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo al recibo de pago, el gobierno mexicano desembolsó la cantidad de 3 mil 126 pesos para registrar el emblema ante el instituto correspondiente.

La imagen se filtró en redes sociales y pronto llamó la atención pues el diseño contiene varios elementos. Primero, las iniciales (AIFA) están coloreadas de azul, mientras que el nombre completo está en color gris. Además, el logo también contiene una torre de control, un avión y un mamut.

La razón por la cual el extinto animal se encuentra en el la imagen, se debe a que durante las construcciones del aeropuerto se han encontrado una gran cantidad de fósiles de la especie. De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), paleontólogos hallaron alrededor de 9,000 restos de casi 200 ejemplares de dicha especia, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.


Like it? Share with your friends!