Gobierno de AMLO brinda protección a diputada amenazada por Silvano Aureoles


Bernal Martínez denunció haber recibido “mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que el gobierno federal brinda resguardo a la diputada federal por el PT, Mary Carmen Bernal Martínez, quien denunció amenazas verbales del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que votara en contra del desafuero del mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La funcionaria federal dijo que se investiga este caso que involucra al mandatario michoacano, quien recientemente fue exhibido por agredir físicamente y verbalmente a un ciudadano que exigía seguridad en el poblado de Aguililla, para deslindar responsabilidades.

En la conferencia mañanera, Rodríguez Velázquez presentó un informe sobre las agresiones contra candidatos en el contexto del proceso electoral y destacó el caso de la legisladora federal petista que también aspira a un cargo de elección popular en Michoacán.

Al respecto, la titular de la SSPC señaló que Bernal Martínez denunció haber recibido “mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le pidió a la diputada federal que no votara a favor de la declaración de procedencia de desafuero del mandatario tamaulipeco.

Córdova le contesta a AMLO, y sugiere que busquen la impugnación

Leer más

“Y que si no votaba se atendría a las consecuencias, le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador Silvano Aureoles y ya se está investigando el caso”, explicó Rodríguez Velázquez.

También, dijo que mientras se deslindan responsabilidades en este caso, el gobierno federal decidió brindar protección a la diputada federal petista.


Like it? Share with your friends!