Murió Patricio Castillo, actor de Televisa; llevaba días hospitalizado por problemas pulmonares


La esposa de Castillo, aclaró: “No es COVID, pero sí es algo también delicadito”

El actor Patricio Castillo, figura de Televisa, falleció luego de pasar varios días hospitalizado. Tenía 81 años.

Fue a través de la cuenta de Instagram del programa Hoy donde se informó del deceso del histrión, quien recientemente formó parte del elenco de la telenovela La mexicana y el güero con el papel de “Jaime Salvatorre”.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor #PatricioCastillo Q.E.P.D Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la emisión matutina para acompañar un imagen de Castillo, un actor de amplia trayectoria en la televisión mexicana.

La publicación en la red social de inmediato se llenó de mensajes lamentando el suceso, pues Castillo era una de las figuras más notables en la televisión mexicana, gracias a una trayectoria de más de 40 años ininterrumpidos.

Si bien el actor se encontraba hospitalizado desde hace algunos días, unas declaraciones que ofreció daban a entender que no había peligro en su situación.

CAPTURA DE PANTALLA: Instagram/@patriciocastillooficial

“Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida”, escribió Castillo en sus redes sociales luego de que se desataran especulaciones sobre su salud.

El actor también expresó en su cuenta de Instagram que estaba “impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar”. “Reitero, estoy estable, y muy contento”, concluyó en el breve mensaje.

Dentro de la información que se dio a conocer entonces se supo que el actor se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.

Para acallar cualquier especulación, la esposa de Castillo, Haunani Ramírez, ofreció una entrevista al programa Hoy. “No es COVID, pero sí es algo que también es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde hace ya algún tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización”.

Patricio Castillo también formó parte del programa cómico "Mi querida herencia" (IG: patriciocastilloficial)
Patricio Castillo también formó parte del programa cómico “Mi querida herencia” (IG: patriciocastilloficial)

“Gracias a Dios está bastante estable, o al menos así nos lo refieren los doctores, y nosotros así lo creemos. Y justamente por eso mi marido no había querido hacer esto público, ni mucho menos, independientemente de que él es un primer actor que jamás se ha manejado por ningún tipo de escándalos”, añadió en la charla, en donde también se mostró optimista respecto del estado de su marido.

Las especulaciones se desataron luego de que la revista TV Notas asegurara que Castillo había sido internado por un supuesto diagnóstico de cáncer de pulmón. “Lamentablemente nos enteramos que el actor se encuentra hospitalizado desde ya hace unos días en el Hospital Ángeles, al sur de la Ciudad de México. La información que llegó hasta la redacción de TvNotas, señala que el primer actor padece de cáncer y su estado de salud se reporta como grave”, señaló la mencionada publicación.

Por ahora no se ha dado a conocer la causa exacta de su deceso.

La trayectoria de Patricio Castillo

Aunque nació en Santiago de Chile el 18 noviembre de 1939, Castillo se convirtió en figura del cine, teatro y la televisión en México.

Patricio Castillo y Jacqueline Andere en "La mexicana y el güero" (IG: patriciocastilloficial)
Patricio Castillo y Jacqueline Andere en “La mexicana y el güero” (IG: patriciocastilloficial)

Activo hasta el final, el año pasado apareció en La mexicana y el güero, pero antes había tenido participados en Mi marido tiene familia, Yago, La candidata, Mentir para vivir, Sortilegio y otros títulos importantes en Televisa, incluidos Agujetas de color de rosa y El Pecado de Oyuki

Si bien inició su carrera en televisión con la empresa de Emilio Azcárraga a finales de los años 70, su trayectoria también abarcó el teatro musical con El diluvio que viene, series de televisión (Los simuladores, Chespirito, Como dice el dicho y Mi querida herencia) y el cine, donde destacó en cintas clásicas como Amores Perros, Actas de Marusia y Mecánica Nacional.


Like it? Share with your friends!