Noelia apoya a Frida Sofía: ‘nos llaman Locas, Conflictivas, Bipolares, Mentirosas…’


La cantante Noelia manifestó todo su apoyo a la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía.

Noelia dijo que le cree, porque ante las denuncias muchos las consideran “Locas, Conflictivas, Bipolares, Mentirosas, nos tildan de enfermas mentales…y nos culpan”.

Recordó que fue muy difícil para ella poder denunciar y ser escuchada, pues en su momento nadie le creyó y muy pocas personas decidieron no darle la espalda. “Absolutamente nadie me apoyó. O se quedaban callados, o me atacaban o me bulleaban o me agredían”, recordó la intérprete de Clávame tu amor.

La cantante agregó que está al tanto de la situación de Frida Sofía y está muy feliz de que el presentador se haya disculpado esta tarde de los comentarios que hizo, pues aceptó haber actuado mal cuando en El gordo y la flaca la modelo denunció los abusos sufridos por su madre. Asimismo, dijo que está en espera de una disculpa por los comentarios que ambos presentadores han hecho a través de todos estos años hacia ella.

La intérprete de Tú reiteró su apoyo a Frida Sofía, pues dice que su caso es muy similar al de ella y espera que la modelo pueda ser lo suficientemente fuerte para sobrellevar la situación y no dejarse llevar por los comentarios que hace su madre, Alejandra Guzmán, al respecto.

“Hay que ser muy valiente, hay que querer salir de ahí, hay que decidir por qué una quiere salir de esas garras, de quien tu piensas que te ama pero te ha abusado toda tu vida desde pequeña. Cuando son las madres, es lo más difícil de todo […] y quisiera que ella siguiera mi ejemplo, ojalá ella sea así de fuerte como lo fui yo y así de valiente y pueda romper el cordón umbilical que te hace como si fueses presa, como cuando tienes síndrome de Estocolmo”.

Noelia fue de las primeras mujeres en la industria de la música en Latinoamérica que denunció un caso de abuso. En 2005 denunció que Topy Mamery, pareja de su madre, la cantante Yolandita Monge, había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones. Después de su denuncia, su madre no le creyó y fue vetada de varios medios, pues su abusador era un gran empresario del entretenimiento y su carrera tuvo que detenerse.

Después de varios años, Noelia logró reiniciar su carrera y siempre ha apoyado a otras celebridades que han denunciado haber sufrido de algún tipo de abuso.


Like it? Share with your friends!