‘Quico’: Carlos Villagrán sobre querer ser Gobernador: ‘recibí más de mil mentadas de madre’


El actor Carlos Villagrán se sinceró sobre las razones por las que abandonó su carrera política tras buscar la candidatura a gobernador de Querétaro y contó que recibió un trato violento por parte de sus seguidores cuando anunció sus aspiraciones.

En entrevista con Sale el sol, el actor que interpretó a ‘Kiko’ se refirió a su retiro y argumentó que ha dejado atrás por completo el mundo de la política y el espectáculo. Sin embargo, recordó cuál fue la reacción que recibió cuando pretendía contender por la gubernatura de aquel estado.

“Cuando me inscribí para gobernador de Querétaro, apenas inscrito, ni siquiera estaba oficialmente, al otro día recibí más de mil mentadas de madre, hijo, entonces, como no estoy acostumbrado a ese tipo de testimonios, pues yo dije, hice un comunicado muy breve, muy padre y les dije: ‘Por favor, les explico que se unan y que la persona que quieran la ayuden y que seamos uno y por favor sean felices’”, narró la personalidad de la televisión.

Aquellas actitudes negativas tuvieron un fuerte impacto en el histrión, quien, según narró, estaba acostumbrado a recibir el buen trato del público gracias al personaje que interpretó al lado del Chavo del 8 y la Chilindrina.

“Durante 50 años yo hice el personaje de ‘Kiko’ y recibí en esos 50 años testimonios hermosos de ‘me puedo morir mañana’, ‘por favor no se muera nunca’, ‘déjame tocar el cielo con las manos’, ‘usted hizo mi niñez’. Durante 50 años cantidad de cosas hermosas que llegan al corazón y que muchas de ellas te hacen llorar”.

Fue a principios de febrero de este año que Carlos anunció que no participaría como candidato independiente para las elecciones a gobernador de Querétaro en el 2021.

En ese entonces, fuentes del periódico local Quadratin Querétaro aseguraron que Carlos Villagrán tomó la decisión después de hacer una semblanza entre las diferentes opiniones sobre su candidatura política.

“La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino. Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo que mejor sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente”, aseguró al medio de comunicación.

Después hizo un llamado a la sociedad de México a participar más activamente en la vida política del país, con la ilusión de que el esfuerzo colectivo de los ciudadanos ayude a la construcción de México mejor.

La renuncia de Carlos Villagrán a la candidatura pareció ser consecuencia de que el partido Querétaro Independiente (QI), con el que el aclamado actor iba a realizar su candidatura, decidió aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda a la gubernatura, dejando a Carlos Villagrán fuera de su plataforma institucional.

De esta manera QI respaldó en conjunto con el PAN la candidatura de Mauricio Kuri a la gubernatura del estado y a Luis Nava para la presidencia municipal de la capital.

Sin embargo, aunque quien personifica a “Kiko” no fue candidato por Querétaro Independiente el partido todavía tiene vínculos con la familia Villagrán, pues Gustavo Villagrán, hijo de Carlos, aun se mantiene como candidato a la diputación local.

Esta no era la primera vez que Carlos Villagrán mostraba interés en ocupar un cargo de representación popular. En 2015 tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social (PES) para contender por alguna candidatura de su estado.


Like it? Share with your friends!