Simpatizantes de AMLO protestan y exigen la renuncia de Lorenzo Córdova


Simpatizantes de AMLO exigen la renuncia de Lorenzo Córdova; lo acusan de ser racista y de pretender censurar las mañaneras.

Seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador protestaron hoy ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la renuncia de su titular, Lorenzo Córdova.

“Exigimos la renuncia del presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, y de Ciro Murayama”, señaló Armando Monter, vocero del colectivo Conciencia Política.

Unos 20 manifestantes, quienes suman ya 15 días en un plantón afuera de las instalaciones, aseguraron que su objetivo es impulsar y consolidar el juicio político, destitución y consignación de Córdova, Murayama y varios consejeros “corruptos”.

Monter señaló que una de las principales razones por las que exigen la renuncia es que el consejero presidente pretende censurar las conferencias mañaneras de AMLO.

Seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador protestan ante el INE para exigir la destitución de Lorenzo Córdova, en Ciudad de México (Foto de EFE)

Defensa de las “mañaneras” de AMLO

“Eso va contra la libertad de expresión. Sabemos que el presidente tiene una responsabilidad con su pueblo que es informarle lo que pasa en el país”, afirmó.

Hace unos días el INE vetó al presidente de hablar en sus mañaneras sobre las elecciones del próximo 6 de junio, promocionar sus programas sociales y apoyar a candidatos mientras dure la campaña.

Monter acusó a Córdova de ser racista pues recordó que en 2015 tuvo un encuentro con indígenas y después se filtró una grabación de una llamada telefónica en la que se le escucha burlándose de la forma de hablar de uno de ellos.

Acusan a Córdova de racista

Seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador protestan ante el INE para exigir la destitución de Lorenzo Córdova, en Ciudad de México (Foto de EFE)
Seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador protestan ante el INE para exigir la destitución de Lorenzo Córdova, en Ciudad de México (Foto de EFE)

“Demostró que es racista. Una persona con la educación que dice tener no puede hacer ni de chiste comentarios con tendencia racista”.

“Lo que dijo en contra de nuestros hermanos de los pueblos originarios fue racista”, insistió.

Incluso, dijo, en estos momentos nos está discriminando al no recibirlos para conocer nuestras demandas.

Los seguidores de López Obrador también manifestaron su rechazo al voto electrónico pues facilitaría un fraude y, además, representa un alto costo.

Sin opinión sobre el caso de Salgado Macedonio

Respecto a la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero los manifestantes dijeron no tener opinión pues son “obradoristas” y no representan a Morena.

Asimismo, acusaron a los consejeros del INE de no atender sus exigencias y amenazaron con permanecer en el plantón y cerrar los accesos a las instalaciones si no los atienden.

México vive días de alta tensión política luego que el INE ratificó su decisión de cancelar las candidaturas de Salgado Macedonio y de Raúl Morón, representantes de Morena, por no presentar informes de gastos de precamaña.

López Obrador, quien siempre respalda a Salgado Macedonio, denunció hoy que el INE cometió un “atentado a la democracia” al suprimir la candidatura.


Like it? Share with your friends!