AMLO urge a EU cancelar financiamiento a MCCI de Claudio X. González


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió al gobierno de Estados Unidos (EU) detener el financiamiento a Mexicanos Contra la corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Ya presentamos nuestro reclamo a Estados Unidos. Creo que se están tardando mucho. Y este dinero se está usando en campaña sólo que pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad. Siguen haciendo campaña ¿Qué hace el INE; qué hace el Tribunal?”, indicó.

El pasado 6 de mayo el presidente envío una carta diplomática para solicitar se investigue el financiamiento de la embajada de ese país a la organización.

“Fue vergonzoso que se mostraran aquí facturas donde organizaciones políticas opositoras al proceso de transformación en México estén financiadas por EU. Es una clara muestra de injerencismo. Es una burla.”

El mandatario aprovechó para criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no investigar este financiamiento a organizaciones, previo a las próximas elecciones.

“Pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad, no hay denuncia en la Fiscalía”, expuso.

Días después Integrantes del Consejo Consultivo de la asociación calificaron como un “acto intimidatorio” que atenta contra el ejercicio de sus libertades y derechos.


Like it? Share with your friends!