Claudia Sheinbaum atiende personalmente a familiares de las víctimas de Línea 12


Claudia Sheinbaum atiende personalmente a familiares de víctimas de la Línea 12, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum atiende personalmente a los familiares de las víctimas de esta dolorosa y triste tragedia, luego de la caída de una trabe del elevado de la Línea 12 de Tláhuac.

“Está informando sobre esta tragedia todos los días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que cuenta con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta tremenda y dolorosa tragedia y cómo vamos a continuar ayudando”.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que se mantiene “nuestro duelo, nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en la tragedia del Metro de Tláhuac”.

El mandatario señaló que también ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este “incidente, accidente”, que se demuestre lo que sucedió para a partir de esa investigación castigar a los responsables.

La caída de la trabe del elevado de la llamada Línea Dorada ha provocado la muerte de 25 personas, entre ellos menores de edad, y casi 70 heridos, algunos de ellos todavía permanecen en hospitales.

Sheinbaum cancela participación en foro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, canceló  su participación en el foro “The Global Boardroom” para brindar personalmente atención a las víctimas del colapso.

La mandataria capitalina tenía agendado participar en el foro “The Global Boardroom” Estrategias para un mundo transformado por la crisis, organizado por el Financial Times, con el tema Ciudades  post-Covid; en búsqueda de la resiliencia social y ambiental a las 10 de la mañana.

Sin embargo, esta mañana su equipo informó sobre el cambio en su agenda para cancelar dicha participación y “atender personalmente” a las víctimas y familias afectadas.

Familiares de las personas que murieron o resultaron lesionadas luego del siniestro en el Metro Olivos exigen que el Gobierno capitalino se haga cargo no sólo de la hospitalización y operación, sino también de la rehabilitación de las víctimas.


Like it? Share with your friends!