Conductores de Once Niños son nombrados Embajadores de UNICEF


Los conductores de Once Niñas y Niños son nombrados Embajadores de UNICEF/ felicidades a las y los conductores del Canal 11

Los conductores de Once Niñas y Niños (11.2), Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita y el asistente virtual IPN 9000, han sido nombrados hoy Embajadores Nacionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, como reconocimiento al compromiso de ONyN con la niñez y al valor de sus esfuerzos de difusión en materia de derechos de la niñez.

A través de su programación, el Once promueve el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, que el año pasado cumplió 30 años, alentando ejercicios de opinión y participación, contribuyendo a la libertad de expresión, dando acceso a información adecuada y, sobre todo, apoyando el derecho de todas las niñas, los niños y adolescentes al esparcimiento y al juego.

Para Once Niñas y Niños la selección de los contenidos que forman su programación, más allá del simple entretenimiento, busca coadyuvar a la formación integral de las niñas y los niños de México, a través de valores humanos como la amistad, la solidaridad, la tolerancia y la inclusión, y de principios éticos como la honradez y la honestidad.

“Once Niñas y Niños están de fiesta, creo yo que es un gran reconocimiento para todos los que formamos parte de esta institución que UNICEF haya considerado a Alan, Staff, Lucy, Memo, Nora, Lupita e IPN 9000 como aquellos personajes que pueden contribuir a la valiosa misión que UNICEF lleva y que sin duda compartimos. (…) Que las niñas y los niños cada vez tengan una infancia alejada de todos aquellos males que como sociedad lamentablemente nos acechan”, destacó Carlos Brito Lavalle, director del Once.

En su nueva calidad de EMBAJADORES DE UNICEF, estos entrañables personajes trabajarán para ayudar a superar retos vinculados a la pobreza, violencia, inequidad y discriminación que afectan a la infancia en México y el mundo, apoyados en contenidos que fomentan el acercamiento con la naturaleza, el interés por la ciencia y la sana convivencia, al tiempo que rechazan toda forma de violencia y promueven la igualdad y la equidad.

“El compromiso de Once Niñas y Niños con la infancia y con la misión de UNICEF ha quedado demostrado tras varios años de exitosa colaboración, y sabemos que los esfuerzos de los conductores como Embajadores de UNICEF México serán de gran valor para nuestra organización. Estamos muy contentos de que, a partir de hoy, Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN900 porten nuestra camiseta azul”, señaló Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, durante la presentación. “¡Bienvenidas y bienvenidos al equipo UNICEF!”

Las voces de las y los distintos Embajadores de UNICEF en todo el mundo permiten ampliar el alcance de los mensajes de la organización y sensibilizar a distintos sectores de la sociedad, tomadores de decisión y medios de comunicación sobre las necesidades y derechos de niñas, niños y adolescentes, utilizando el talento y fama que aportan estas personalidades para educar, abogar y recaudar fondos en apoyo a los proyectos de la organización.


Like it? Share with your friends!