Morena pide desafuero de Miguel Ángel Mancera por Línea 12


La bancada de Morena en la Comisión Permanente solicitará el desafuero del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, como responsable de la “negligencia criminal” en relación al derrumbe del estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que dejó 26 personas fallecidas. De acuerdo con la orden del día de la sesión de este miércoles, se prevé que la diputada María de Los Ángeles Huerta del Río presente un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador perredista Miguel Ángel Mancera por los hechos ocurridos la semana pasada.

La semana pasada, la senadora Bertha Caraveo consideró que por honor a la congruencia, “sería muy pertinente que, así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la jefa de Gobierno y el canciller, también soliciten el desafuero del Miguel Ángel Mancera Espinosa”. Los legisladores dijeron que no pasa inadvertido para nadie que es precisamente la Línea 12 del Metro la obra pública más auditada en la historia reciente de la ciudad.

Las 15 auditorías -diez del gobierno de la Ciudad de México y cinco de la Auditoria Superior de la Federación- determinaron que fue construida con los más altos estándares de calidad. Recordaron que el 8 de julio de 2013, la administración del hoy senador Miguel Ángel Mancera recibió, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), en forma definitiva, la Línea 12 del Metro. La señaló como segura y operable, lo cual fue avalado con la certificación de las empresas alemanas ILF GmbH , Beratende Ingeneure A.G., TÜV SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH. Indicaron que el 11 de marzo de 2014, el gobierno del entonces Distrito Federal anunció el cierre temporal de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro sin presentar diagnóstico alguno. Con esta acción se afectaron a más de 400 mil personas que la usaban desde octubre de 2012. El director del STC Metro señaló que las reparaciones del tramo elevado requerirían un mínimo de seis meses.

Más información…


Like it? Share with your friends!