Motín en cárcel de Guatemala deja varios muertos


Un motín que estalló en una cárcel de Guatemala sigue sin ser controlado, y la cifra preliminar de reos asesinados es de 14, reportaron medios locales.
De momento se reportan al menos 14 reos fallecidos en el interior del centro de detención en Cantel, Quetzaltenango, en hechos que podrían haber ocurrido ante la mirada de agentes del Sistema Penitenciario, informó la emisora Radio Punto.

En redes sociales circula la teoría de que la revuelta respondió al asesinato de la pareja de un narcotraficante local, pero el Ministerio de Gobernación, el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil afirman que desconoce las causas.

Fuentes policiales adelantaron que el motín comenzó sobre las 16.00 hora local (22.00 GMT), al término de la visita general, y poco después comenzaron a circular por redes sociales imágenes de reos decapitados y descuartizados.

Filtran Archivos de Facebook; explica como la red social amplifica el odio y la desinformación

Leer más

Según cifras oficiales, en la cárcel de Cantel hay unos 2.252 privados de libertad.

En mayo de 2019 las fuerzas policiales sofocaron un motín que dejó siete presos muertos y una veintena de heridos en el centro penitenciario Pavón, enclavada 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.


Like it? Share with your friends!