Para octubre todos los mexicanos estarán vacunados: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se establecerán más centros de vacunación y aumentarán las brigadas con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19, además, estimó que para el mes de octubre, todos los mexicanos deberán estar vacunados, “de modo de que antes que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, enfatizó.

“Ayer llevamos una reunión con ese propósito y se van a reforzar brigadas, van a establecerse más centros de vacunación, participan todas las dependencias del gobierno, vinculadas con la salud, se incluye al ISSSTE, al Seguro, a la Sedena, Marina, todas las dependencias, incluso hasta elementos de la Guardia Nacional van a participar más en el plan de vacunación”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano afirmó que el plan nacional de vacunación “va muy bien”, y que se reforzará con más brigadas en los próximos días para atender a más personas.

“El Plan Nacional de Vacunación está avanzando bastante bien, no tenemos problemas de abasto de vacunas, nos siguen llegando vacunas y vamos de acuerdo al plan”, argumentó.

“Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, recalcó.

La Secretaría de Salud resaltó que ayer se alcanzó el menor número de personas fallecidas a causa de COVID-19 en un año, con 56 decesos, además de que existe descenso en el número de contagios y hospitalizados.


Like it? Share with your friends!