Ricardo Anaya: AMLO debería pedir perdón por el desastre


Ricardo Anaya afirmó que “si tienen un mínimo de honestidad, lo que deberían de hacer es pedir perdón pero al pueblo de México por el desastre”

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de la república por el PAN, visitó ayer la ciudad de Torreón, Coahuila para apoyar a los candidatos de Acción Nacional a los diversos cargos de elección local y nacional.

Se refirió a la visita que hará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad con motivo del ofrecimiento de disculpas a la comunidad china por la matanza de más de 300 ciudadanos de esa etnia en 1911.

Al ser cuestionado sobre el valor de dicho acto y en nombre del Estado Mexicano, Anaya afirmó que “lo que nos dicen es que van a venir ahora, entiendo que viene el presidente la próxima semana a pedir perdón a la comunidad china, lo cual está muy bien, pero si tienen un mínimo de honestidad, lo que deberían de hacer es pedir perdón pero al pueblo de México por el desastre que están haciendo en el manejo de la pandemia que ha costado lamentablemente y prácticamente medio millón de vidas”.

Anaya además manifestó que otros planos de la vida pública en el país se encuentran en crisis, tales como la seguridad pública y que incluso ha cobrado decenas de vidas de candidatas y candidatos a los diversos cargos públicos en México, en ese aspecto se refirió al asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta. “Gravísima, muy preocupante la violencia que está viviendo el país, esto está cada vez más claramente fuera de control”.

Lanzó un llamado al Gobierno de México a detener su intervención en la contienda electoral para el Gobierno de Nuevo León y el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que “nuestro llamado es a que el Gobierno ya no intervenga, que deje que sea la gente la que decida”, dijo el excandidato presidencial durante una breve estancia en un mitin realizado en Juárez y Diagonal Reforma.


Like it? Share with your friends!