Detienen a varias personas por andar comprando votos para Morena en Tamaulipas


En Reynosa, Tamaulipas, fueron detenidas 17 personas que presuntamente compraban votos para los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las detenciones ocurrieron a las 10:35 h de este domingo entre las calles 20 de abril y Francisco Márquez, en la colonia Lucio Blanco.

El reporte policial afirmó que elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona, cuando se percataron que personas se encontraban repartiendo dinero en cinco vehículos.

Los vehículos en cuestión eran Kia Río color gris sin placas, Chevrolet Blazer color verde, F150 color blanca, Chevrolet Equinox color negra y una camioneta Dodge Durango color roja.

Los detenidos, quienes dijeron estar ligados al partido Morena, tenían en su poder dinero en efectivo en cinco sobres de color amarillo.

Los implicados en estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Identifican a presunto líder de red de compra de votos

Gerardo Garza Contreras fue señalado como el líder de la red de operadores para comprar el voto para Carlos Peña Ortiz y otros candidatos de Morena en Reynosa.

El sujeto es identificado como funcionario del gobierno federal, desempeñándose como responsable del área de farmacia en el Hospital #15 del Seguro Social en Reynosa.

También es está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social.


Like it? Share with your friends!