En 2023, Estados Unidos inaugurará su refinería más grande


En el año 2023, la refinería más grande de Estados Unidos estará abierta y funcionando.

Esta enorme refinería estará ubicada en Beaumont, Texas y será capaz de refinar 619 mil barriles diarios de petróleo.

Se trata de uno de los más grandes proyectos de expansión de la gigante estadounidense Exxon Mobil, que planeaba inaugurar la expandida planta en 2022, pero ha tenido que retrasar un año sus planes, según un reporte de Bloomberg, dada la baja demanda de combustibles que persiste en el mundo, particularmente de turbosina, al paralizarse el transporte aéreo ante la pandemia de coronavirus.

A diferencia de la opinión de la oposición en México, EU continúan con su crecimiento en la refinación de hidrocarburos.

La refinería de Beaumont incrementará su capacidad en 65% y superará con ello a la de Port Arthur, Texas, propiedad de Saudi Aramco, que puede refinar 607,000 barriles diarios.

Con ello, la refinería expandida de Exxon se convertirá en la sexta mayor del mundo por capacidad en una lista que encabezan la refinería de Jamnagar en La India (que procesa 1.24 millones de barriles diarios), seguida por la de Punto Fijo en Venezuela, la de Ulsan en Corea del Sur, la de Ruwais de Emiratos Árabes Unidos, las también surcoreanas plantas de Yeosu y Ulsan, y la de la isla de Jurong en Singapur.

La expansión de Beaumont se planeó para utilizar la cada vez mayor producción de la Cuenca Pérmica ubicada en Delaware, de manera que se procesarán 250,000 barriles diarios de petróleo ligero extraído mediante fracking. No obstante, el panorama se ha ensombrecido y la baja demanda ha forzado a Exxon a reducir la operación en Beaumont.


Like it? Share with your friends!