INE advierte que cancelaría PREP en Guerrero por fallas


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección a gobernador está en riesgo de cancelarse porque ha presentado fallas en Guerrero.

Así lo informó Lorenzo Córdova, presidente del INE, quien dejó claro que aunque está autoridad supervisa los PREPs de cada estado, su correcto funcionamiento es responsabilidad de las autoridades electorales locales y no del INE.

“Los PREPs locales no son responsabilidad del INE han sido construidos, desarrollados y serán operados por cada uno de los 32 OPLES, dicho eso el INE supervisa y a través del reglamento de elecciones ha obligado a cada uno de los órganos electorales a realizar simulacros, en términos generales los PREPs están funcionando bien, hay algunos que han tenido desfase, hay uno que nos preocupa pero que estamos viendo si hay posibilidades de que pueda generar garantías para que el día de la elección efectivamente está funcionando bien y si no, tendrá que cancelarse. Guerrero,0 es un problema de funcionamiento del sistema y están ellos viendo si pueden subsanar”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Lorenzo Córdova, dijo que de cualquier forma la misma noche de la elección, el órgano electoral de Guerrero podrá dar resultados de la elección a gobernador porque el INE se encargará de hacer un conteo rápido al igual que en las otras 14 gubernaturas y la Cámara de Diputados.


Like it? Share with your friends!