Kamala Harris advierte a migrantes: ‘no vengan, no vengan’


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió a los guatemaltecos que buscan llegar al país norteamericano que no crucen la frontera de manera ilegal, ya que de hacerlo serán enviados de vuelta. Así lo expresó durante una visita diplomática realizada a Guatemala.

La alta funcionaria, quien se encuentra en el país centroamericano como parte de su primera gira al extranjero, en la que visitará también México, hizo énfasis en que el objetivo de su visita es “ayudar a los guatemaltecos a encontrar esperanza en su país”.

“Quiero ser clara con la gente de esta región que está pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México: no vengan, no vengan. Estados Unidos continuará haciendo cumplir nuestras leyes y asegurando nuestra frontera”, señaló Harris.

Filtran Archivos de Facebook; explica como la red social amplifica el odio y la desinformación

Leer más

Asimismo, la vicepresidenta estadounidense apuntó a los métodos legales que existen para migrar al país.
“Hay métodos legales por los cuales la migración puede y debe ocurrir. Pero nosotros, como una de nuestras prioridades, desalentaremos la migración ilegal. Y creo que, si vienen a nuestra frontera, serán enviados de vuelta”, agregó.


Like it? Share with your friends!