Luis Almagro de la OEA responde a Ebrard: ‘Le deseo que ninguna obra más que haya hecho se derrumbe’


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a las recientes acusaciones hechas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien lo señaló por liderar “una de las peores gestiones de toda la historia”.

“Hablando de mala gestión… como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la línea del metro”, dijo para NTN24.

“Por otra parte, ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un eslogan derrotado, por lo tanto no ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”, agregó.

Esta mañana, Marcelo Ebrard dijo que la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es “la peor de la historia”.

El canciller criticó que el titular de la organización ha actuado de manera autónoma, es decir, sin consultar a los organismos miembros, por lo que ha sido una de las peores gestiones.

“La actuación del actual secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido de las peores en la historia”, sostuvo Ebrard.

Criticó la intervención de esta organización en Bolivia, que de acuerdo con el titular de la SRE, “facilitó un golpe” en dicho país.

Sin embargo, el funcionario federal destacó que México no prohibirá que se observe el proceso electoral.

“No se va a prohibir que vengan observadores de la OEA, o incluso de otros organismos, la única obligación que tienen ellos es respetar la legislación mexicana”, dijo durante la ‘mañanera’.


Like it? Share with your friends!