Medio ruso señala que elecciones en México serán entre “esperanza y odio”


El país en cuenta regresiva hacia unas elecciones fuertemente polarizadas.

A pocas horas de las elecciones federales de medio término en México, el periodista Héctor Díaz dialogó con GPS Internacional para analizar las perspectivas en torno a qué modelos de país están en juego en esta contienda electoral. GPS Internacional se emite martes, jueves y viernes por M24 de Montevideo y sábados y domingos por Radio Illimani Red Patria Nueva en Bolivia.

México se encamina hacia los comicios que son los mayores en cantidad de cargos, con 500 a nivel federal y 20.311 a nivel local. En este marco, por los escaños en la Asamblea Legislativa mexicana compite el bloque opositor Va por México, integrado por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional. Del otro lado se encuentra la alianza oficialista Juntos Hacemos Historia, formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

En este marco, “lo que está en juego en estas elecciones es una especie de plebiscito de aprobación o desacuerdo al Gobierno del presidente AMLO”, indicó. En ese sentido, “desde la oposición se está esperando poder ganar de modo contundente los espacios que están en juego, a los efectos de demostrar que la población no está de acuerdo con las iniciativas del Gobierno”, añadió. No obstante ello, según las últimas encuestas, “el presidente tiene un 60% de popularidad”, indicó Díaz.

Escucha


Like it? Share with your friends!