Muere doctora bajo custodia de Policías; dicen que se “suicidó”


Otro caso de abuso policiaco se registró en Hidalgo, donde policías municipales detuvieron a una doctora y más tarde reportaron que “se suicidó”.

La doctora Beatriz Hernández falleció en extrañas circunstancias tras haber sido detenida como presunta responsable de un incidente vial.

Al respecto, se informó que la joven de 30 años, vecina de la Ciudad de México, colisionó con otro auto causando una carambola de cuatro vehículos, el miércoles, cerca de las 18:00 horas. Según el Gobierno municipal de Progreso de Obregón, la doctora se encontraba en “estado de intoxicación” al momento del accidente.

Policías municipales detuvieron a la mujer que fue ingresada a barandilla. Según el informe, los policías tomaron un tiempo para comer y al finalizar fueron a ver a la persona detenida, cuando se percataron de que había fallecido. Policías estatales conocieron del hecho pasadas las 22:00 horas y acudieron a solicitar más información a la directora de Seguridad Pública municipal, quien negó mayores datos.

El jueves, familiares y conocidos de la mujer se manifestaron en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de Pachuca, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la doctora.

En tanto, el Gobierno municipal de Progreso de Obregón informó en redes sociales que la doctora fue ingresada al área de retención primaria, donde fue visitada por un hombre que dijo ser su padre; luego fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” y fue llevada al hospital más cercano, donde se confirmó su fallecimiento, según la autoridad.

En otro comunicado, el Gobierno municipal destacó que Beatriz Hernández fue remitida a barandilla en presencia de su padre, quien se quedó a dialogar con ella y después fue a terminar algunos trámites, momento en el que la doctora “decide colgarse”. También anadió que fue una guardia quien vio el hecho por una videocámara y acudió a su auxilio.

El Hospital General de Pachuga, lugar en el que laboraba, lamentó la muerte de Beatriz Hernández.


Like it? Share with your friends!