The Nation, revista de ‘izquierda’ dice que AMLO es una “gran decepción para el mundo”


Luego del embate de medios como The Economist (UK), Le Monde (Francia), Die Welt (Alemania), ahora la revista The Nation de Estados Unidos, se lanza contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sorprende que en días electorales, estos medios lancen todo su arsenal contra la 4T.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue calificado como “una gran decepción” por parte de la revista estadounidense The Nation, que publicó este viernes un artículo sobre el mandatario titulado AMLO ha sido una decepción para el mundo; (y) para México, ha sido mucho peor.

El texto critica las acciones del mandatario en materia de salud al citar su reacción inicial ante la pandemia de la Covid-19, cuando “sugirió que llevar amuletos e imágenes de santos que protegería a los mexicanos ante la epidemia”.

The Nation también abordó la respuesta de López Obrador ante la violencia de género que padece México y tomó como ejemplo el apoyo que le dio al excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien es señalado por abuso sexual y otros delitos que tendrían víctimas a mujeres.

“El presidente no ha apoyado ni alentado el creciente movimiento de mujeres, que está presionando por el acceso al aborto legal y gratuito y un cambio estructural radical para poner fin a la violencia doméstica. En cambio, AMLO restó importancia la violencia de género; estaba respaldando a su candidato preferido a gobernador de Guerrero, quien enfrentó múltiples acusaciones de violación”, indica la revista.

El texto, redactado por Dawn Paley, también acusa que los homicidios se mantuvieron en México entre 2019 y 2020. Señala que hizo un recuento en medios en esos años y que encontró 533 masacres, en las que asesinaron al menos a tres personas.

The Nation recordó la política de hidrocarburos del tabasqueño, que incluye la construcción de la refinería de Dos Bocas y la compra del 50% de Deer Park. Sostiene que la política del presidente a veces parece estar fundada en el deseo de volver al pasado, antes de que el libre comercio y la privatización destruyeran la compañía petrolera nacional de México.

La revista resaltó las contradicciones que tuvo López Obrador respecto al papel de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública. Señaló que en su campaña presidencial se comprometió a “poner fin a la guerra contra las drogas, (pero) el ejército sigue activo en la aplicación de la prohibición”.

The Nation se autodescribe como un “diario electrónico”, en el que realizan reportajes de política, economía, cultura y tienen secciones especiales en los que desarrollan reportajes especiales de temáticas como el conflicto en Palestina y el cambio climático.

La crítica del portal se suma a la de The Economist, que la semana pasada calificó a López Obrador en un articulo como “el falso mesías”.


Like it? Share with your friends!