Cabeza de Vaca niega tener pruebas contra hijos de AMLO, desmiente a García y Soto


García y Soto publicó que el gobernador Cabeza de Vaca tiene pruebas de que los hijos de AMLO colaboran con el crimen organizado y que ha compartido las pruebas con la DEA. Cabeza de Vaca acaba de negar lo dicho por el columnista.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero, rechazó que se haya reunido con agentes de la DEA para darle información de los familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Gobernador de Tamaulipas respondió a las afirmaciones que publica hoy el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y escaleras”, publicada en el El Universal.

El panista señala que “nunca he sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna; tampoco mi Gobierno realiza acciones de espionaje e investigación política, ni cuento con información que involucre a la familia presidencial con actividades ilícitas, o que ésta y su partido estén siendo beneficiadas al margen de la ley de los empresarios tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca lamentó las afirmaciones del periodista y lo acusó de publicar información sin sustento:

“Esta no es la primera vez que el señor García Soto publica datos sin apego a la realidad sobre mi persona. A él y a la opinión pública le insisto: no ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate abierto, por lo que deploro a quien promueve golpes bajos, como la colaboración de esta falsa narrativa que fue publicada”.

El periodista García Soto dice hoy en el diario mexicano El Universal:

“En uno de sus viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, en medio de la persecución judicial en su contra, el Gobernador se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana. El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México”.

Previo a sus reuniones con la DEA, agrega, el Gobierno de Tamaulipas había mandado a investigar a José Ramón López Beltrán, a través de un despacho de exagentes del FBI que contactó también en Texas y que estuvieron siguiendo por seis meses las actividades del hijo mayor del Presidente. “De lo que encontraron los exagentes estadounidenses es que su esposa, Carolyn Adams, cobraba en Pemex, aunque también encontraron que ese pago ya lo recibía la nuera del Presidente desde antes de que empezara el actual Gobierno como ´consultora en temas energéticos´”.


Like it? Share with your friends!