Los Alvarado, la numerosa dinastía que pertenecía Super Porky o Brazo de Plata


Las dinastías son clásicas dentro de la lucha libre, pero ninguna es como la de la familia Alvarado, la cual es la más numerosa en el deporte espectáculo al ocupar tres generaciones.

La tradición luchística en la familia la comenzó Juan Alvarado, mejor conocido como ‘Shadito Cruz‘. Esto sucedió durante la generación de oro de los encordados, aunque su fama se vio opacada por luchadores como ‘El Santo’ ‘Blue Demon’.

En un momento de su breve carrera también se le conoció como ‘El Hombre del Brazo de Oro’, nombre que marcó el punto de partida para que sus hijos crearan uno de los equipos más poderosos e importantes en la historia de la lucha libre mexicana.

eb89dfd75052bf17e948de5ea23fba561a1b04a1_hq.jpg (800×860)

Así surgieron Los Brazos

‘Brazo de Oro’ (Jesús Alvarado), ‘Brazo de Plata’ (José Alvarado) y ‘El Brazo’ (Juan Alvarado Nieves) formaron una gran tercia. En 1988, los también llamados ‘Los Mosqueteros del Diablo’, fueron protagonistas de una serie de apuesta de gran trascendencia en el Siglo XX al perder sus máscaras frente a los ‘Villanos’ en Monterrey, Nuevo León.

Sus otros hermanos se quisieron quedar fuera y se hicieron llamar ‘Brazo Cibernético’ (José Aarón Alvarado), ‘Brazo de Platino’ (Daniel Alvarado) y ‘Súper Brazo’ (Martín Alvarado).

Durante una función en Japón, la afición vivió un hecho histórico, pues la familia de ‘Los Brazos’ se enfrentó entre sí en un duelo de relevos australianos, siendo ‘Los Mosqueteros del Diablo’ los triunfadores.

A principios de los años 2000 la dinastía Alvarado siguió creciendo con la llegada de la nueva generación. La mayoría de sus nombres continuaban relacionados con ‘Los Brazos’, pero con el paso del tiempo decidieron crear su propia identidad.

Los hijos de ‘Brazo de Plata’ o ‘Súper Porky’ son: ‘Muñeca de Plata’, ‘Máximo’, ‘Goya Kong’ y ‘Psycho Clown’, quienes pertenecen a la empresa Triple A, en donde ‘Totalmente Payaso’ es uno de los máximos referentes de la Caravana Estelar en los últimos años.

Otro de los Alvarado que pertenece a la marca de la Tres Veces Estelar es ‘La Máscara’, hijo de ‘Brazo de Oro’.

En el CMLL está ‘Robin‘, hijo del ‘Brazo Cibernético’, ‘Brazo Celestial’ es de ‘Súper Brazo’ y ‘El Brazo Jr.’ es el heredero de Juan Alvarado Nieves.


Like it? Share with your friends!