Precio del gas LP baja y ciudadanos lo presumen en redes


Ciudadanos reportan que ya ven los beneficios de la regularización del precio del gas para uso domestico.

El precio promedio nacional del gas licuado de petróleo tendrá que reducirse en 9.94% esta semana, ya que el tope promedio de las 145 regiones que estableció la Secretaría de Economía para el precio al consumidor por parte de los distribuidores es de 22.91 pesos por kilogramo, mientras que este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que el promedio nacional real al que se vendió fue de 25.44 pesos por kilogramo.

Esta reducción equivale a 2.53 pesos por kilogramo, que para el cilindro de 20 kilos implica que en el promedio nacional llegaría a pasar de 508.8 pesos en promedio nacional a 458.2 pesos, lo que implica un ahorro de 50.5 pesos

De ahí que en aproximadamente tres meses comenzará la distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante su compañía Gas Bienestar, que competirá con precios más baratos arrancando en Azcapotzalco y la delegación Iztapalapa.

Gas Bienestar

La distribución de Gas Bienestar iniciaría en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco, indicó este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“En Iztapalapa y en Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, por eso ya anunció el presidente (AMLO) este esfuerzo del Gobierno federal de vender directamente al consumidor, el esfuerzo a través de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa y Azcapotzalco, ahí donde encontramos las mayores alteraciones del mercado”, indicó en su regreso a las conferencias matutinas.

El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa Gas Bienestar, la cual distribuirá el hidrocarburo a “precio justo”.

En el momento apuntó que la medida empezaría en Ciudad de México debido a que los precios más elevados del combustible se encuentran en la capital.

También ha dicho que en un inicio se comprenderá además a algunos municipios del Estado de México.


Like it? Share with your friends!