FRENAAA ratifica denuncia de juicio político contra AMLO en la Cámara de Diputados


El coordinador nacional del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, acudió a la Cámara de Diputados para ratificar su denuncia de juicio político en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue presentada el pasado 24 de septiembre.

En el documento se le acusa al mandatario federal de incurrir en un delito por el mal manejo de la pandemia de COVID-19, la fallida estrategia de seguridad contra la violencia y la delincuencia en México, así como el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

¿De qué se acusa a AMLO?

La denuncia contra AMLO consta de 84 hojas y 22 anexos, en los cuales el líder de FRENAAA argumenta los siguientes hechos delictivos:

1.Abuso de autoridad y discriminación por negar servicios a personas enfermas de cáncer.
2.Abuso de autoridad por tener conocimiento de desapariciones forzadas y tortura de personas y no investigar, prevenir y sancionar.
3.Evasión de detenido por ordenar liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, desacatando una orden judicial federal, tratados internacionales y ley de extradición.
4.La caída del Metro de Ciudad de México atribuida a gente del gabinete de AMLO.
5.La omisión de cumplir con el Artículo 21 de la Constitución por no brindar seguridad pública, lo cual se corrobora con la cantidad de homicidios.
6.La muerte de médicos por no brindarles el equipo indicado para protegerse del COVID-19.
7.Por tener en suelo mexicano a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quienes “perseguido internacional de la Justicia, capo del cártel de Los Soles, con orden de aprehensión”.
8.Por contratar a médicos cubanos que “carecen de título profesional”.

AMLO convoca a todos al Zócalo el 20 de Noviembre

Leer más

Lozano también aseguró que presentará una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se convoque a revocación de mandato el próximo año, y la ciudadanía determine si el tabasqueño debe suspender su gobierno o continuar hasta 2024.

“A FRENAAA no le interesa puesto público, nosotros nos consideramos la ciudadanía de México, y vamos con todo a la revocación de mandato, tan es así que hemos tenido reuniones con el INE para iniciar con prerregistros que nos ayuden a completar con los tres millones de firmas que se requieran para que se apruebe legalmente el evento de revocación de mandato”, explicó.

Además, confirmó que el próximo 9 de octubre se realizará una marcha precisamente para promover la revocación de mandato de López Obrador, la cual comenzará en punto de las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.


Like it? Share with your friends!