AMLO convoca a todos al Zócalo el 20 de Noviembre


López Obrador convocó a una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México para el 20 de noviembre porque “así lo pide la gente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que el 20 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Revolución Mexicana, se realice en el Zócalo capitalino una asamblea informativa, “así lo pide la gente”.

Durante la evaluación de programas del bienestar en Apizaco, Tlaxcala, afirmó que el “portazo” que dieron damnificados en el Recinto Ferial, Huauchinango, Puebla, para exigir apoyos es “porque la gente pues ya quiere vernos”.

Aseveró que se cumplirá con el compromiso de vacunar contra el covid a los mayores de 18 años para el mes de octubre para que se puedan realizar asambleas abiertas y no cerradas como ha ocurrido desde que inició la pandemia.

Acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar y miembros de su gabinete, confío en que las próximas reuniones ya se realicen en plaza pública para evitar “portazos”.

“Ahora le llaman portazo… Abrieron las puertas en Huauchinango en donde estábamos así y entraron, porque la gente pues ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa, quieran participar, ya también no quieren que todo sea través del Internet o de la televisión”, acotó.

“Si terminamos de vacunar como creo lo vamos a terminar ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar el Zócalo el 20 de noviembre porque así lo pide la gente, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos”, manifestó.

El primer mandatario dijo que el 20 de noviembre se conmemorará el inicio de la Revolución, la tercera transformación del país.

“Es para nosotros muy importante porque la tercera transformación de la vida pública de México, ya de una vez convoco desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativo par el Zócalo, en el Zócalo de la ciudad de México”, llamó.

En la mañana, en el Recinto Ferial, Huauchinango, Puebla, entre gritos y empujones dieron portazo damnificados y manifestantes que exigían apoyos tras el paso del huracán Grace.

“¿Nos Van a dejar a hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿van a guardar silencio?, ¿Van a guardar silencio?”, dijo visiblemente enojado el primer mandatario.

Levantando el tono de voz, López Obrador pidió que guardaran silencio, al tiempo que señaló que no se estaba mintiendo en la entrega de los apoyos para mejoramiento de vivienda, cosechas y de enseres domésticos.

“Que se escuche bien y que se escuche lejos, todo se va entregar de manera directa, sin intermediarios, ¿o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?”, cuestionó.

Instruyó a que atendieran a los inconformes los secretarios de Bienestar, Javier May, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


Like it? Share with your friends!