Octavio Ocaña se disparó al estar borracho, concluye Fiscalía de Edomex


Octavio Ocaña, actor conocido por su papel de ‘Benito’ en el programa ‘Vecinos’, disparó accidentalmente el arma que lo privó de la vida el pasado viernes camino al hospital. La bala le impactó en la cabeza, señalan dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

Además se agregó que el disparo del arma produjo una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.

“De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

La dependencia dio a conocer los resultados de las pruebas practicadas tras darse a conocer la muerte de Octavio Ocaña por impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta gris en la autopista Chamapa-Lechería.

“La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”, se informó.

El actor de 22 años huía de una persecución cuando se impactó contra un muro en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en Atizapán de Zaragoza. Dos personas que viajaban con él quedaron detenidas.

César Bono despide a su “hijo” Octavio Ocaña con emotivo homenaje.

César Bono también despidió al fallecido actor durante su puesta en escena Defendiendo al Cavernícola, donde pidió un minuto de aplausos para Ocaña.

“Hay una bella tradición en el teatro que por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos. Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña”.

Recordemos que César Bono y Octavio Ocaña se conocieron durante las grabaciones de un programa de comedia . El actor de 71 años interpretó al papá de “Benito”, personaje que se disfrazaba y rechazaba ser actor.

Ambos artistas tuvieron una relación muy estrecha, ya que Cesar Bono conoció a Octavio Ocaña desde los cinco años de edad.

“Yo lo único que les puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes. Así llevaba 16 años haciéndolo, hasta que ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor, me acompañen ahora que ni siquiera puedo aplaudir, a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña, un minuto si son tan amables”.


Like it? Share with your friends!