¿Dónde vivió Carmen Salinas de niña?


Carmen Salinas dijo que su vida cambió cuando sus padres se separaron. Pero nunca sufrió con este hecho, al contrario, “nos sirvió para poder enseñarnos a trabajar”.

Los padres de Carmen fueron Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramontes. Realizó su educación primaria en la Escuela Alfonso Rodríguez de Torreón, donde iniciaron sus aspiraciones artísticas, ya que desde el primer grado comenzó a ser requerida como la estrella de los festivales escolares.

Más tarde continuó sus estudios en la Universidad de Las Américas y en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

A temprana edad se mudó a la Ciudad de México, donde participó en concursos de belleza, siendo el más relevante el que se organizaba los viernes en el Palacio de los Deportes en el evento Noches de Arte y Fortuna, donde el promotor decidió darle la oportunidad de cantar cada viernes.

Esto y el ejemplo de su hermana Josefina, quien cantaba en vivo en las estaciones de radio XEDN, XEPB y XETB de Torreón, la motivó a seguir el mismo camino y participó también cantando en vivo en los programas de dichas estaciones. De hecho fue su misma hermana quien la presentó ante los productores de la XET de Monterrey, Nuevo León, debutando como intérprete de Miguel Prado. Más tarde participó en el programa Matinées Tóficos, donde interpretaba canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”.

Además, Salinas participaba en el programa Charlando con Usted, cuya dinámica era entrevistar a artistas del momento y el público respondía trivias sobre los entrevistados.

En este espacio, le dieron la oportunidad de hacer imitaciones y a la gente del auditorio ganar premios si adivinaba a quién estaba imitando. Esto fue un gran acierto, ya que tuvo tal aceptación que Carmen se quedó como titular del programa, donde permaneció haciendo imitaciones a lo largo de dos años.

Carmelita seguía viajando a Torreón para ver a su familia y en 1953 fue incluida en el elenco artístico de los festejos de coronación de la reina de la Feria del Algodón, cuyo promotor era el señor Carlos Amador, dueño de la revista Tele Guía, quien la recomendó para varias producciones en la Ciudad de México.

Carmen Salinas muere

La famosa actriz, Carmen Salinas, murió hoy a los 82 años, luego de que fuera hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida. 

Conocida en los últimos años por la obra “Aventurera” y participaciones especiales en telenovelas de Televisa.

El productor Juan Osorio, través de Twitter, afirmó que la primera actriz siempre será recordada y ya se encuentra con Dios. 

Lolita de la Vega corroboró el fallecimiento de la también productora y envió sus condolencias a los familiares de la actriz, quien tenía un mes de haber sido hopitalizada, luego de que se desvaneciera al interior de su domicilio. 


Like it? Share with your friends!