Precio del Gas LP continúa bajando; se prevé más disminución


El precio promedio nacional del gas licuado de petróleo (LP) disminuirá 1 por ciento respecto a la semana pasada, con lo que suma su tercera reducción consecutiva, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lista para consultar el precio del Gas LP en el país.

El costo promedio del combustible que se vende por kilogramo se ubicó en 24.48 pesos, mientras que por litro en 13.22 pesos.

Mulegé y San Quintín, en Baja California, aún son las regiones donde el costo del gas LP es el más alto en todo el país, pese a la reducción de 1 por ciento semanal.

En esas localidades el precio del energético que se vende por kilo se fijó en 27.64 pesos y 14.93 pesos por litro.

Por el contrario, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso son las poblaciones donde el precio del combustible es más barato en todo el país y se observó una reducción de 0.4 por ciento frente a la semana anterior. Los habitantes de esas zonas pagarán 22.05 pesos por kilogramo y 11.91 pesos por litro.

Los pobladores del Valle de México, que incluye a la capital del país y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, deberán desembolsar 22.78 pesos por kilo y 12.30 pesos por litro, luego de que el costo del energético se redujo 1.1 por ciento.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el precio disminuyó 1.1 por ciento semanal, por lo que los habitantes de esas regiones pagarán 24.65 pesos por kilogramo y 13.31 pesos por litro.

Los habitantes de algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, pagarán 25.77 pesos por el gas LP que se vende por kilo y 13.92 pesos por litro, luego de que el costo disminuyó 1.1 por ciento.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh