Telecomm se convierte en Financiera para el Bienestar


Telecomm se convertirán en Financiera para el Bienestar y ofrecerán servicios dirigidos a la población en general y también a migrantes

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022.- Las mil 700 sucursales de Telecomm se convertirán en Financiera para el Bienestar y ofrecerán una serie de servicios dirigidos a la población en general y también anuestros migrantes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diálogo con medios de comunicación, el primer mandatario explicó que la nueva Financiera para el Bienestar continuará ofreciendo los servicios de telegramas, giros, y se fortalecerá en el envío de remesas.

“Va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos; va a ser la única institución pública para entregar créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar. Y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar.

“Ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso.”

Recordó que cada vez más migrantes mayores tienen interés en regresar a sus pueblos, por lo que Financiera para el Bienestar también ofrecerá facilidades en temas como vivienda.

Añadió que esta nueva institución será complementaria del Banco del Bienestar, que continuará creciendo hasta contar con mil 300 sucursales en el país.

En la primera etapa, el Banco del Bienestar se consolidará como una institución para la dispersión de recursos de los programas sociales: becas, pensiones, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

“Estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos.”

Recordó que, hasta el momento, ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha concluido mil 400 sucursales del Banco del Bienestar con un monto de cinco millones de pesos cada una.

“Vamos avanzando muy bien. Lo que cuesta es que se necesita la comunicación de internet y no hay, entonces estamos resolviéndolo para que los cajeros de estas sucursales puedan funcionar con seguridad.”

Actualmente, Telecomm es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes; ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a población general.

Atiende necesidades de comunicación y financieros de personas y entidades gubernamentales con tecnología de punta a precios razonables.

Desde Telecomm es posible realizar diferentes operaciones de 12 instituciones financieras con cobertura nacional, así como el pago de servicios e impuestos.

Además de giros y telegramas, ofrece servicios satelitales a estaciones fijas y móviles. También se desempeña como entidad liquidadora en la entrega de recursos de programas sociales del gobierno federal.


Like it? Share with your friends!