Becas para niños de preescolar, primaria y Secundaria Benito Juárez; REGISTRATE AQUÍ


Las Becas para el Bienestar Benito Juárez, antes Prospera 2019, está dirigido a niños que estudian preescolar, primaria o secundaria

Registro en línea, abajo de este artículo

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, antes Prospera 2019, prevé la entrega de 6.7 millones de apoyos a niños que estudien en nivel básico, es decir en preescolar, primaria o secundaria.

Las Becas para el Bienestar de las Familias para primaria son para alumnos que estudian en escuelas públicas.

El gobierno federal ha informado que las Becas para primaria AMLO 2019 serán de 800 pesos mensuales, los cuales se pagarán bimestralmente, es decir, mil 600 pesos.

Las becas sustituyen a los apoyos de Prospera 2019, y se entregarán inicialmente a los beneficiarios de dicho programa a través de la tarjeta en la que se realizaba el depósito. Se prevé que en próximas semanas se puedan abrir las convocatorias para estas becas de primaria.

¿Qué son las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

Es un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México que busca contribuir al derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para que se inscriban, permanezcan y concluyan sus estudios a través del pago de apoyos monetarios.

Uno de los programas que las conforman es el denominado Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

¿Qué es la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez?

Es el programa que está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar en dicho tipo educativo.

¿A quién va dirigida?

A alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

¿Cuál es su cobertura?

El Programa tiene cobertura nacional con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el año 2019.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.

¿Cómo se puede solicitar la beca?

Las y los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar, dentro del periodo en el que el plantel reporte su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de registro. (26 de agosto – 12 de septiembre 2019).

Una vez realizado el registro las becas se otorgarán de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.

¿Cuál es el monto de la beca?

La beca es de $800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir $1,600 (mil seiscientos) pesos.

¿Si en una familia hay más de un estudiante de nivel Medio Superior, cada uno recibirá una beca?

Sí, la Beca Universal Benito Juárez de nivel Medio Superior consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becaria o becario.

¿Por cuánto tiempo se recibirá la beca?

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito, matriculado y vigente en la Institución Pública de Educación Media Superior.

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

a) Enero – Febrero

b) Marzo – Abril

c) Mayo – Junio

d) Septiembre – Octubre

e) Noviembre – Diciembre

El tiempo máximo que un becario puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. No habrá apoyos retroactivos.

¿La Beca Universal es compatible con otras becas?

Es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto al de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. Por ejemplo: formación dual, excelencia, becas deportivas, movilidad, etc. No puede recibir dos becas iguales de programas federales.

¿Cómo se entregará la beca?

Dependiendo de la localidad de las y los beneficiarios, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:

Mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias
Transferencias electrónicas¿Los trámites tienen algún costo

¿Los trámites tienen algún costo

No, las y los becarios tienen derecho a recibir oportuna y gratuitamente las becas y beneficios del programa.

¿Dónde puedo aclarar dudas?

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o mediante correo electrónico a la cuenta atenció[email protected].

¿Cómo registrarte a la Beca Benito Juárez?
También puedes inscribirte en esta plataforma oficial.

Recuerda que debes acercarte con el personal de tu escuela para verificar tu estatus de inscripción.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh