¿Cuándo será el pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2023?


La CNBBBJ reitera que los pagos de las becas se realizan gradualmente y que no todas las personas recibirán el mismo monto al mismo tiempo.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha anunciado el comienzo de la dispersión del primer pago de las Becas Benito Juárez para Educación Básica, Media Superior y Superior en 2023.

Los beneficiarios pueden consultar la fecha exacta de pago usando la herramienta digital “Buscador de Estatus”.

El primer pago de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es de mil 750 pesos para los meses de enero y febrero, un aumento de 840 a 875 pesos mensuales.

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior también recibirá mil 750 pesos para enero y febrero, con un aumento mensual de 840 a 875 pesos.

Las personas desciarias podrán conocer la fecha y forma de pago a través del Buscador de Estatus. La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior recibirá cinco mil 150 pesos para el primer bimestre de 2023.

Aquellos que no han registrado su CLABE interbancaria recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar. Los pagos se realizarán gradualmente y puede haber variaciones debido a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México.

Debido a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México, las personas becaria que ahí estudian recibirán sólo dos emisiones durante el año, siendo la primera de 15 mil 450 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago.

La CNBBBJ reitera a beneficiarios de los tres programas de becas que los pagos se realizan de forma gradual, por lo que no todas las personas recibirán el monto al mismo tiempo, aunque se encuentren inscritos en el mismo plantel.

El calendario anual de pagos de los tres programas puede consultarse en: bit.ly/CalendarioPagos2023

La beca Benito Juárez se puede cobrar en el lugar y fecha establecidos por la institución encargada de la administración de la beca. Es posible que sea necesario presentar documentación específica y cumplir con ciertos requisitos antes de cobrar la beca. Es recomendable contactar a la institución encargada de la beca para obtener más información sobre el proceso de cobro.

Pueden consultarse las cuentas verificadas de redes sociales:

Página web: gob.mx/becasbenitojuarez

Facebook: BecasBenito

Twitter: BecasBenito  

Instagram: instagram.com/becasbenitojuarezoficial/  

YouTube: BecasBenitoJuárezOficial  

TikTok: tiktok.com/@becasbenitojuarez


Like it? Share with your friends!