Beca Benito Juárez: Entregarán más de 6 millones de tarjetas bancarias a estudiantes


Podrán cobrar la beca del Bienestar Benito Juárez a través de cajeros automáticos en más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado la entrega de dos millones de tarjetas bancarias a beneficiarios de programas de becas para la educación básica, media superior y superior. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y el Banco del Bienestar, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera y ofrecer servicios bancarios a personas que antes no contaban con acceso a ellos.

La entrega de tarjetas se realizará de manera rápida, segura y transparente, lo que permitirá a los beneficiarios acceder a sus recursos en los cajeros automáticos de las más de mil 400 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país. Para conocer si se encuentran en el listado de personas que recibirán una tarjeta durante este primer operativo, los beneficiarios deben verificar su estatus en la herramienta digital Buscador de Estatus y presentarse con la documentación requerida en la fecha, hora y sucursal asignada para recoger la tarjeta.

La iniciativa se espera que beneficie a más de seis millones de estudiantes en todo el país, promoviendo el acceso a servicios financieros para aquellas personas que anteriormente no tenían acceso a ellos. El gobierno invita a los beneficiarios a mantenerse pendientes de su perfil en el Buscador de Estatus previo a los meses de abril y junio, ya que durante éstos se llevarán a cabo los siguientes operativos de entrega de tarjetas.

Más información:

Para obtener más información sobre la entrega de tarjetas y los beneficios de contar con una cuenta bancaria, los beneficiarios pueden consultar la página web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Se recomienda a la población en general y a los beneficiarios de los programas de becas consultar información únicamente a través de las herramientas y canales oficiales.

Pueden consultar la más cercana a su domicilio ingresando al directorio de sucursales en https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx

Para conocer si se encuentran en el listado de personas becarias que recibirán una tarjeta durante el primer operativo, que comprende del 1° al 28 de febrero, deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

Acceder a la herramienta digital Buscador de Estatus en https://bit.ly/3UUJkKj y verificar si tiene activo el apartado: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!”
Presentarse con la documentación requerida https://bit.ly/3YGOfRi en la fecha, hora y sucursal asignada para recoger la tarjeta.
Una vez que cuente con la tarjeta del Banco del Bienestar, deberá esperar a ver reflejado el cambio de medio de pago y liquidadora asignada, que podrá verificar en su perfil a través del Buscador de Estatus.
Una vez asignado el medio de pago y liquidadora, la beca será depositada directamente a su cuenta bancaria y podrá disponer de ella de forma segura, rápida, transparente y sin intermediarios, directo en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, el banco de los mexicanos.
En caso de que no se encuentre en el listado de personas becarias que recibirán tarjeta durante este primer operativo, que comprende del 1° al 28 de febrero, se solicita mantenerse pendiente de su perfil en el Buscador de Estatus, previo a los meses de abril y junio, ya que durante éstos se llevarán a cabo los siguientes operativos.
Para conocer toda la información sobre la entrega de tarjetas y los beneficios de contar con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas becarias pueden consultar https://bit.ly/3YBRYzs


Like it? Share with your friends!