iniciar tramite en internet
Nuevo sistema para obtener la Constancia de Antecedentes Penales Federales en Línea

¿Cómo tramitar Constancia de No Antecedentes Penales en Internet? VIDEO


Así puedes tramitar la carta de Antecedentes Penales Federales desde internet siguiendo estos sencillos pasos

Nuevo sistema para obtener la Constancia de Antecedentes Penales Federales en Línea

Rosa Icela Rodríguez, titular de la a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que ya se puede tramitar en línea la Constancia Digital de No Antecedentes Penales Federal para erradicar cualquier práctica de corrupción y a mejorar los trámites.

Destacó la secretaria que la nueva modalidad ayuda erradicar cualquier práctica de corrupción y mejorar la atención a la gente con velocidad.

Cuando entregaban 350 constancias al día, del 2 al 7 de noviembre emitieron 3,521 y se dicen capaces de generar casi esa última cantidad de forma diaria.

La constancia es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Así lo puedes tramitar en línea con estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al portal https://constancias.oadprs.gob.mx/inicio
  2. Captura tu clave CURP (https://www.gob.mx/curp/)
  3. Valida tu información y captura el nombre de la persona que realizó tu registro de nacimiento (padre, madre o tutor).
  4. Genera tu solicitud | Selecciona el nombre de la institución que solicita la Constancia | Elige la razón por la cual requieres el trámite. | Registra una cuenta de correo electrónico valida y disponible para recibir notificaciones.

Alerta

Cuando el sistema encuentre coincidencias de tu nombre con el de una persona que presenta antecedentes penales, necesitarás adjuntar los siguiente documentos en formato PDF, menor a 2 Megabytes, en este caso se enviará una notificación en los siguientes 10 días hábiles.

  • Acta de Nacimiento (para extranjeros: apostillada y en su caso traducida)
  • Identificación Oficial como el INE (extranjeros: credencial migratoria y pasaporte en un sólo archivo).

Formas de pago

Elige tu forma de pago:

  • Con cargo a una tarjeta de crédito o debito
  • En ventanilla del banco a través de la línea de captura.
DESCARGA TU CONSTANCIA

Recibirás una notificación al correo electrónico registrado donde encontrarás la liga para obtener tu documento. El botón de descarga sólo se puede usar una vez.

Supuestos en lo que se puede expedir la Constancia se puede extender:

1.-Cuando sea requerida por una autoridad administrativa o judicial.

2.-Para ejercer un derecho o cumplir un deber legalmente previsto.

3.-Por ser requisitos para instituciones de Seguridad Pública o privada.

4.-Por ser requisito para desempeñar un empleo, cargo u comisión en el servició público.

5.-Solicitud de una Embajada o Consulado.

Nota: el trámite sólo es para mayores de edad.

Descripción de este trámite

La constancia federal de antecedentes penales (CFAP) es un documento oficial del Gobierno de México en el que se hace constar la existencia o no de antecedentes penales de una persona.

Este documento es emitido por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las oficinas consulares de México auxilian con este servicio a las personas mexicanas mayores de 18 años para la solicitud, trámite y expedición de la CFAP desde el exterior.

¿A quién está dirigido?

Personas mexicanas que se encuentren en el extranjero y que necesiten obtener la constancia de antecedentes penales de carácter federal, sin tener que viajar a territorio nacional o recurrir a terceros.

Generalmente, la CFAP es solicitada por las autoridades de España o Andorra como requisito indispensable para trámites de residencia con o sin permiso de trabajo; autorización de estancia por estudios; cambio de estatus migratorio de estudios a permiso de trabajo; o para la obtención de nacionalidad.

Paso a paso en imagen:


Like it? Share with your friends!